ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando la lectura critica. El texto “Amigos con derecho,


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


Ejercitando la lectura critica

El texto “Amigos con derecho, ¿nueva variante en la relación de pareja?”, es una investigación acerca de las nuevas formas de relaciones que las parejas prefieren hoy en día, el texto es escrito por la Doctora en psicología  Marisela Rodriguez Rebustillo, egresada de la Universidad de La Habana, con experiencia en docencia universitaria e investigación. Ha publicado varios libros y artículos relacionados con la educación, la familia, la pareja y adolescencia. Ha investigado sobre diversos temas: la autoimagen del obeso, representación social del VIH-SIDA y acerca de la terapia de juego en adultos. Profesora de varias universidades en América. Terapeuta Gestalt. Por lo anteriormente expuesto la fuente de información se considera confiable.

La información es presentada por inferencias, en las cuales la escritora deduce una consecuencia conduciendo al resultado, el autor utiliza un lenguaje subjetivo en donde denota sentimientos y juicios de valor (opiniones).

El propósito del autor en este texto es informar acerca de las relaciones de amigos con derecho, en el cual revela que hoy en día, muchas parejas, no solo jóvenes, si no también mayores, optan por esta modalidad de relación, en la que no se tiene algún tipo de responsabilidad y compromiso, al contrario, solo deben respetar ciertas reglas con el fin de mantener un buen trato sin promesas futuras.

El asunto central del texto es que la relación de amigos con derecho, es considerado como un juego para las personas, en la cual denotan temor al fracaso, compromiso o la responsabilidad, lo cual implica compartir propósitos o metas.

El autor sustenta el tema central a base de suposiciones, ya que no se provee materiales relevantes directamente relacionados con sus argumentos, la explicación y los argumentos que proporciona no están 100 % comprobados, sin embargo el autor es congruente con su investigación y no maneja contradicciones, pero si maneja prejuicios.

Como conclusión, el texto no pretende juzgar las amistades con derecho, el autor manifiesta que probablemente las personas que opten por este tipo de relación, es porque tienen inconscientemente ciertas heridas que aún no han logrado curar, este tipo de limitaciones pueden hacer que se pierda el gusto por compartir metas, objetivos e intereses con otra persona. El autor invita a conocernos mejor y a trabajar en un crecimiento espiritual, el cual no necesitaremos mecanismos de defensa.

Referencias:

María Edith Araoz. (2010). Estrategias para aprender a aprender. Hermosillo, Sonora: Pearson

http://www.psicologia-online.com/autoayuda/articulos/2015/amigos-con-derecho.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com