ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES Y POLITICAS DE INMIGRACION


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

LEYES Y POLITICAS DE INMIGRACION

Las políticas y leyes de inmigración en EE.UU están para regular los procesos de entrada y salida de dicho país. La base principal de este sistema esta ubicada en la INA (Ley de Inmigracion y Nacionalidad)

Las leyes de inmigración son regidas por el gobierno federal, es decir que se aplican en todo el país. Y los estados no pueden modificarlas o tener sus propias leyes al respecto.

Las políticas de inmigracion

El gobierno de Joe Biden en los últimos años ha implementado una serie de políticas para desmotivar a los migrantes haitianos de cruzar la frontera sur, muchas de estas políticas los afectan de forma deproporcionada

El gobierno de Joe Biden se basa en la norma Titulo 42 (de salud publica) para expulsar de forma rápida a los migrantes haitianos que se encuentran en la frontera. Esta norma fue creada durante el gobierno de el ex presidente Trump ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los defensores de los inmigrantes, ya que prohíbe en gran medida que los migrantes soliciten asilo en Estados Unidos.

El gobierno de Biden justifica que esta norma se utiliza para la protección de la salud de los migrantes, comunidades locales y el personal fronterizo que los rodea, dada la reciente afluencia de personas en la frontera.

REFORMA MIGRATORIA DE BIDEN

El U.S. Citizenship Act N (Ley de Ciudadanía Estadounidense) nombre con el cual es reconoció del plan de la reforma migratoria de Biden, debe contar con la aprobacion de la Cámara de Representantes y el Senado.

Con el proyecto de esta ley se busca que mas de 10 millones de indocumentados puedan obtener la ciudadanía estadounidense. Los principales temas son la adquisición de la ciudadanía a grupos específicos, la seguridad fronteriza y algunas otras dsiposiciones.

Estos son algunos puntos relevantes de dicho plan.

  1. Ciudadanía para indocumentados

Aquellas personas sin estatus legal que residen en EE.UU. desde antes del 1 de enero de este año podrían solicitar temporalmente una pausa a su deportación y una residencia temporal que podría volverse permanente (green card) al cabo de cinco años. Después en tres años podrían comenzar un proceso de naturalizacion como estadounidenses si es lo que planean.

  1. Centroamerica y las causas

Biden decidio destinar dinero a algunas causas que llevan a los ciudadanos de El Salvador, Honduras, Guatemala y Haiti a huir de sus países. Este mismo plan busca que en estos lugares se reduzcan los niveles de corrupción, violencia y pobreza.

  1. Grupos específicos

Los defensores de la reforma migratoria de Biden aseguran que podrían perseguir proyectos de ley más sencillos enfocados en la ciudadania para grupos como los inmigrantes traídos a este país  por sus padres desde niños, conocidos como “dreamers” o “soñadores”; para los trabajadores agrícolas y otros empleados en labores esenciales.

  1. Seguridad fronteriza

El proyecto actual se enfoca junto con las autoridades para concentrarse en los casos de estatus irregular que podrían llegar a ser una amenaza en la seguridad y no cometer errores al aprehender y desterrar a cualquier otro indocumentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (288.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com