ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DEL TIEMPO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  7.604 Palabras (31 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 31

Materia: Problemas Socioeconomicos.

Alumna: Karina Estrella Valdivia Rodriguez.

Proyecto: 4to Parcial.

Profesor: Lazaro.

Fecha de entrega: Viernes 15 de Agosto del 2014.

INTRODUCCION.

En este texto hablaremos acerca de todos los presidentes mexicanos que nos han gobernado desde los años 1910, hasta la actualidad.

Nuestros puntos seran acerca de los cambios positivos que han hecho, sus mayores logros y metas, cuanto han perjudicado a nuestro pais, en que lo han echo, que isieron por notros y que isieron por ellos,cuanto tiempo duro sus mandatos de nuestros ex presidentes, etc, etc, etc.

En este entrega hablaremos con total sinceridad y honestidad ya sea en cuestion perjudicable o beniciaria, no tenemos porque mentir ni seguir solapando cosas neglijentes de quienes se disen nuestros lideres pero en mi caso yo los llamaria nuestros verdugos.

Tomemos en cuenta cada uno de sus errores, en que se equivocaron, como lo isieron, si se dejaron influenciar por el crimen organizado y demas.

Deseo que sea de nuestro agrado y aparecio mi texto.

DESARROLLO.

Nuestro contenido Empiesa en el año 1910 con nuestro ex presidente Don Porfirio Diaz, seguiremos y seguiremos con cada uno de nuestros presidentes, tomaremos en cuenta sus logros y sus fracasos, hablaremos con total transparencia de todo el periodo de su mandatura, seguiremos asi hasta llegar con nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto

PORFIRIO DIAZ.

(José de la Cruz Porfirio Díaz Mori; Oaxaca, 1830 - París, 1915) Del nombre de este militar y estadista mexicano procede la designación de todo un periodo de la historia moderna de México: el Porfiriato (1876-1911). Y el mismo sufijo ya sugiere lo que fue: una férrea dictadura personalista y paternalista que reprimió toda oposición y anuló la libertad de prensa.

Como los monarcas del antiguo despotismo ilustrado, Porfirio Díaz pensaba estar sirviendo a su país al dotarlo, después de medio siglo de guerras y convulsiones, de la paz y de la estabilidad imprescindibles para el progreso económico, social y cultural. Ciertamente logró, aunque a sangre y fuego, la pacificación del país y su despegue en muchas áreas. Pero, hacia el final de su mandato, su política había abierto una enorme brecha entre ricos y pobres; y, en 1910, su decisión de mantenerse en el poder prendió la mecha de la Revolución mexicana.

1884 – 1911

1-Bajo la dictadura de Porfirio Díaz, México consiguió un importante progreso económico

2-Dio a lanación una nueva posición internacional y atrajo capital extranjero para desarrollar sus fuentes de riqueza.

3-Fomento la construcción de carreteras y redes ferrocarriles.

4-Se elevo en desarrollo dela minería de plata, la cual aumentaría el capital de México.

5-Se instalo la primera línea telefónica.

FRANCISCO LEON DE LA BARRA.

Nació en Querétaro, Querétaro, el 16 de junio de 1863. Presidente interino del 26 de mayo al 6 de noviembre de 1911. Murió en Biarritz, Francia, el 23 de septiembre de 1939.Abogado. Delegado al segundo Congreso Panamericano (1901-1902); diputado al Congreso de la Unión; embajador de México en distintos países de América y Europa durante el Porfiriato. Tras las renuncias de Porfirio Díaz y del vicepresidente Ramón Corral, siendo secretario de Relaciones Exteriores, por ministerio de la ley asumió la presidencia de México con la encomienda de convocar a nuevas elecciones. Su gobierno debía garantizar la transición entre la dictadura depuesta y el nuevo régimen. Sin embargo, mediante intrigas y remociones en su gabinete —del que formaban parte algunos revolucionarios prominentes— logró la división interna del maderismo; asimismo al emprender una feroz campaña contra las tropas zapatistas consiguió el rompimiento entre éstos y Madero. Después de dejar la presidencia emigró a Italia. Fue presidente de los tribunales mixtos de arbitraje creados por los tratados de paz que dieron fin a la Primera Guerra Mundial.

1911

El período presidencial de Francisco Léon de la Barra fue muy corto, no mas de cinco meses, lo único que se recuerda de él es que sucedió a Don Porfirio Díaz cuando renunció y entregó la presidencia a Don Francisco I. Madero. Se podría decir que lo mas importante de León de la Barra es que no robó, asesinó o encarceló a persona alguna durante su corto período presidencial.

FRANCISCO I. MADERO.

(Francisco Ignacio Madero, llamado erróneamente Francisco Indalecio Madero; Parras, Coahuila, 1873 - México, 1913) Político de la revolución mexicana. Hijo de un terrateniente, Francisco Madero estudió en Francia y en Estados Unidos. Su preocupación por las condiciones de vida de las masas le hizo entrar en política, defendiendo ideas democráticas y de reforma social.Su oposición contra la dictadura de Porfirio Díaz le llevó a la cárcel (1910); se evadió a Texas y allí organizó la Revolución mexicana de 1910. Derrotado el gobierno por las tropas de Pascual Orozco y deEmiliano Zapata, en 1911 se celebraron elecciones presidenciales, en las que triunfó Madero.En sus quince meses de gobierno, Francisco Madero quiso reconciliar a la Revolución con los restos del antiguo régimen; pero la división del movimiento revolucionario puso fin a sus planes. Madero había establecido un régimen de libertades y de democracia parlamentaria; pero no había satisfecho las aspiraciones de cambio social que latían en las masas revolucionarias.Zapata, Reyes y Orozco se sublevaron contra él; yVictoriano Huerta, comandante de las fuerzas que debían defender México, le traicionó, le depuso y le mandó asesinar alegando que había intentado escapar (1913). Quien no había conseguido en vida mantener unidos a los revolucionarios, se convirtió tras su muerte en un símbolo eficaz de la unidad de la Revolución contra el usurpador Huerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com