ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SUBCULTURAS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

NM BHJVYFUCTDRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYHFHC

ENSAYO DE SUBCULTURAS

Cada uno de nosotros como seres humanos, tenemos una manera radical de ver el mundo basado en nuestras ideologías y el estilo de vida que seguimos a diario. Nadie en este mundo piensa o tiene las mismas ideas que cualquier otro individuo. Tal es el caso de estos grupos, Punks, Hippies, Rastafaries, ect, denominados o etiquetados según su manera de expresión hacia la sociedad en general. Dichos aspectos que promueven la aclaración exacta de nuestra existencia, fueron clasificados como Subculturas o Tribus Urbanas por psicólogos como Michael Maffesoli en la década de los 80’s.

La Subcultura o Contra Cultura, es el rechazo u oposición de ciertas reglas, tradiciones o aspectos de la cultura dominante establecida por nuestra sociedad. En otras palabras, el objetivo de todos estos grupos, es el de desarrollar una serie de ideas que puedan ser seguidas, respetadas y que sobre todo que representen en su totalidad los intereses comunes de cada individuo. Una peculiaridad sobresaliente de estos grupos o pequeñas comunidades, es que suelen buscar una propia identidad que demuestre sus creencias con vestimentas y peinados extravagantes. El “Componente Material” esta simplemente definido por el tipo de atuendos y símbolos que estos individuos usan. Cada uno de ellos esta seleccionado específicamente para así hacerlo discretamente diferente de los demás. De igual manera, el “Componente Ideasional” funciona como una base sólida que fortalece y respalda sus ideales. Al hacer esto, promueve un claro objetivo común en todos y cada uno de los integrantes de cualquier grupo.

Uno del los movimientos con mayor transcendencia mundial producido en los anos 60’s, fue la estrafalaria corriente de los Hippies. Este grupo en especifico, creía y aun sigue creyendo en el “Amor y Paz”, transformando esa pacifica, hermosa y controversial frase en su logo y objetivo. Lugares sumamente pacíficos, la integración de substancias ilícitas tales como la marihuana, peinados inadecuados, bello facial descuidado y música demasiado extraña, era común mente abundante entre esta Subcultura. A pesar de estas actitudes extrañas, que la mayoría de gente tomaría como graves faltas a la moral, los Hippies tenían como único propósito o finalidad el de promover conciencia sobre la tan mencionada, catastrófica y sangrienta guerra de Vietnam en 1955. Por ultimo, otro de los más reconocidos, extravagantes y controversiales grupos es el movimiento “Rastafari” o “Rastas”. Un dato muy interesante referente a los “Rastafaries” es que este movimiento fue originado por un rey de color y sus enseñanzas llamado Haile Selassie. Tales enseñanzas, produjo que los creyentes de esta cuadrilla le otorgaran el sobrenombre de “Mesías”, creyendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com