ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Fatiga


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 3

Plato presión o prensa de un embrague

El embrague de un vehículo se encuentra ubicado el flujo de fuerza existente entre el motor y la caja de cambio; esta tiene como función acoplar la masa del vehículo al motor durante el arranque de forma uniforme y sin ruidos, así como interrumpir cuando se le requiere, el flujo de fuerza durante la marcha para efectuar el correspondiente cambio de velocidad.

La prensa de embrague es para los automóviles de acero estampado, esta tiene una cara rectificada donde se apoya el disco de embrague, la otra presenta un diafragma o resorte en forma de embudo que es el que le da la fuerza para mantener oprimido el disco. Lleva tornillos para sujetar al disco contra el volante.

Si dicha pieza posee los resortes vencidos no serviría para una buena conexión de tracción porque no oprimiría el disco con suficiente presión al plato, la cual en la mayoría de los casos es lo que ocurre cuando el vehículo presenta una deficiencia al realizar su respectivo cambo de velocidad, por lo tanto, se deberá de aplicar a la pieza un ensayo de fatiga, la cual tiene como objeto determinar el comportamiento de los materiales bajo cargas fluctuantes. Se aplican a la pieza una carga media específica (que puede ser cero) y una carga alternante y se registra el número de ciclos requeridos para producir la falla del material (vida a la fatiga). Utilizando una probeta, las cargas se pueden aplicar axialmente, en torsión o en flexión. Dependiendo de la amplitud de la carga media y cíclica, el esfuerzo neto de la probeta puede estar en una dirección durante el ciclo de carga o puede invertir su dirección. Los datos procedentes de los ensayos de fatiga se presentan en un diagrama S-N, que es un gráfico del número de ciclos necesarios para provocar una falla en una probeta contra la amplitud del esfuerzo cíclico o de flexión desarrollado.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de poder popular para la educación universitaria

Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa

Acarigua, Edo. Portuguesa

Ensayo de fatiga para un plato presión

Integrantes:

Ricci adrian. Ci: 21059707

José blanco. Ci: 24.320.042

Ing. Mecánica , sección “329”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com