ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS MASIVOS EN LE MÉXICO CONTEMPORÁNEO.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS MASIVOS EN LE MÉXICO CONTEMPORÁNEO.

INTRODUCCIÓN

Por medio de este ensayo se dará a conocer los diferentes tipos de medios de comunicación pero k sin duda alguna los más significativos del siglo XX fueron la aparición y desarrollo de la radio y la televisión como los medios masivos de comunicación así mismo los medios electrónicos podían llegar de manera instantánea literalmente a la velocidad de la luz y simultanea a miles de personas

Ubicada en lugares distintos. Uno de ellos usos más evidentes de la historia fueron los instrumentos de difusión de publicidad comercial, que por primera vez permitiría utilizar sonidos e imágenes en el proceso de convencer a las potencialidades consumidores de las virtudes de distintos productos.

DESARROLLO

En México, las transmisiones por parte de estaciones comerciales tuvieron sus inicios en 1930, en caso se la radio, y en 1950, en el caso de la televisión. Desde esos momentos, los nuevos medios dejaron ver que sus capacidades de comunicación superaban notablemente las de cualquier otro medio que opera en aquel momento, como la prensa o el telégrafo.

Uno de los más evidentes que esos medios tuvieron en sus inicios fue el de instrumentos de difusión de publicidad comercial, que por primera vez permitiría utilizar sonidos e imágenes en el proceso de convencer a los potenciales consumidores de las virtudes de distintos productos.

Su potencialidad de comunicación iba mucho más allá de la simple transmisión de información. Dadas sus distintas características, la radio y la televisión rápidamente exhibieron su capacidad para orientar las opiniones e incluso los gustos y las preferencias de distinta naturaleza de su auditorio.

Esto desde un principio, estas potencialidades fueron entendidas y tomadas en cuenta por el estado, que actuó en relación con ellas en tres sentidos parciales:

 Como administrados de los bienes de la nación, el estado estableció mecanismos de control para el establecimiento y operación de transmisoras de radio y televisión, basándose en el hecho de que éstas para su funcionamiento requieren, necesariamente, del uso del espacio aéreo nacional.

 Como institución autoritaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com