ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion Masivos


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Medios de comunicación masivos.

Hoy en día el marketing demanda muchas mas cosas que un buen producto, la buena comunicación con el mercado es una de ellas. Y es de esta de la que hablaremos a continuación las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, debido a esto hemos aprendido a ser receptores críticos y autónomos, en concreto, a saber leer un periódico, a ver bien la televisión y descubrir el mensaje último de la publicidad, diferenciando los productos mediáticos buenos de los malos. Otros de los grandes beneficios que ha traído consigo la evolución de los medios de comunicación es que ha posibilitado que amplios contenido de información lleguen a extendidos lugares del planeta en formas inmediatas. También existen otras pero de las que mas nos interesan es la posibilidad que nos da de hacer marketing.

Pero esta la otra cara de la moneda que son los aspectos negativos, entre ellos encontramos la manipulación de la información presentados en estos y el uso de ella para intereses de grupos en específicos que han contribuido a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).

Los medios de comunicación se dividen en tres grandes grupos:

• Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.

• Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.

• Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

Cada uno de estos grupos incluye una diversidad de tipos de medios de comunicación, pero ya que solo nos interesa los medios de comunicación masivos serán en estos en los cuales pondremos énfasis:

Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:

Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Según Lamb, Hair y McDaniel, las emisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red, las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa.

Ventajas: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos.

Limitaciones: Costos absolutos elevados;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com