ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROBLEMAS ÉTICOS DEL MUNDO ACTUAL.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN     

Preparatoria núm.                               [pic 1]

Alumna:

Matricula:

PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL

Maestro:

Escrito de los derechos humanos.

Fecha:

Actividad complementaria 1

Punto de vista, biografías.

Zoroastro.  Profeta fundador del mazdeísmo. Era un hombre que estaba en contra de las religiones politeístas. De Zoroastro se sabe poco de él, o más bien nada.

Ciro el Grande.  Creo el imperio más grande, que hasta ahorita todavía se conoce. Yo creo que se creía mucho, por los apodos que el mismo se daba: “Rey del mundo”,  “rey de los cuatro extremos de la tierra”

El movimiento con él era a la inversa: a los judíos, se les permitía regresar a su tierra.  No se entrometía en la religión de los pueblos que conquistaba. Tenía tolerancia y respeto, debido al mazdeísmo.

Siddhartha Gautama. Conocido también como el “Buda Gautama, Sakiamuni”.  Es la figura central del budismo, cuando el murió, sus relatos, discursos, reglas monásticas, fueron memorizadas por sus seguidores. Le tenían en grande estima. Y hasta ahora el sigue siendo venerado por sus seguidores, a través de generaciones antiguas.

Lao Tse. Se le considera uno de los filósofos más importantes de la civilización china. No se sabe si el relámete vivió, pero a pesar de todo se convirtió en un importante héroe para generaciones del pueblo chino.

Sócrates.  Paras mí el padre de la filosofía. Uno de los filósofos griegos más importantes, en la historia de la vida. Fue demasiado importante, y lo sigue siendo para nosotros. Fue maestro de Platón, y él tuvo como discípulo a Aristóteles. Siendo ellos los filósofos más importantes de la antigua Grecia.

Platón. Alumno de Sócrates. Tenía mucha sabiduría, pues tenía amplios conocimientos en la filosofía. Era seguidor de Sócrates. Maestro de Aristóteles. Fundador de la academia, a la que acudió Aristóteles, haciéndose alumno y amigo por 20 años. Era terco, intento dos veces plasmar en un estado su teoría política, a pesar de los peligros de sus opositores.

Aristóteles. Escribió como 200 tratados de los cuales nada más nos han llegado 31. Con una enorme variedad de temas. Transformo muchas áreas del conocimiento, o  más bien dicho todas. Padre de la lógica y la biología. En su tiempo las teorías del el eran novedosas, pero ahora en muchas personas forman parte de la vida común de ellos. Discípulo de Platón.

Agustín de Hipona.  Venerado en tres diferentes iglesias. También conocido por el “Doctor de la gracia” Santo padre y doctor de la iglesia católica. Autor prolífico, dedicando parte de su vida a escribir sobre la filosofía y la teología.

Santo Tomas de Aquino.  Su apodo fue “doctor angélico” principal representante de la enseñanza escolástica y a la vez de la metafísica. Acepto y comento sobre las obras de Aristóteles, señalando que eran compatibles con la fe católica.

Descartes.  Era filósofo matemático y físico francés. Católico. Fue el padre de la geometría analítica y la  filosofía moderna. Murió de neumonía, lo cual se cree que es mentira, por sus síntomas.

Immanuel Kant. Primer y el más importante representante del criticismo. Su escrito la crítica de la razón pura es el inicio de la filosofía contemporánea.  Su pensamiento fue muy influyente en Alemania.

Jean F. Lyotard.  Filósofo francés. Criticador de los metadiscuros: el cristiano, el ilustrado, el marxista y el capitalista. El creía que ellos eran incapaces de conducir a la libertad.  

Jacques Derrida.  Filósofo, considerado uno de los más influyentes pensadores y filósofos contemporáneos. Su trabajo lo hizo parecerse a Immanuel Kant. Su pensamiento era deconstrucción, criticaba, analizaba y revisaba fuertemente las palabras y sus conceptos.

Michel Foucault.   No aceptaba las etiquetas que le ponían, de posestructuralista y postmoderno. Seguidor Immanuel Kant.

 

 Gilles Deluze. Filósofo francés considerado entre los más importantes e influyentes del siglo xx. 

IDENTIFICACION  En realidad no me identifico con ninguno de ellos ya que ellos eran filósofos,  matemáticos,  físico y de más, aun no he llegado a ser como uno de ellos.

 

Actividad complementaria 2

La ética como parte de la filosofía

        

LA ÉTICA COMO PARTE DE LA FILOSOFIA

La ética universal

La ética aplicada

La ética social

Tendrá como objeto de estudio los valores universales aplicables en cualquier contexto histórico sin toma r en cuenta las especificidades de tiempo, cultura, historia y que permanecen en la naturaleza humana.

Por su parte se refiere a la valoración de los actos en función del entorno y de las circunstancias en las cuales estos se llevan a cabo. Por lo tanto si bien existe la preocupación sobre los fundamentos últimos de los actos humanos, también es posible reflexionar sobre los códigos normativos específicos a determinadas culturas o circunstancias.

Se establece con fundamentos en los criterios de la organización social y los primeros normativos para que las persona puedan vivir dignamente en la sociedad y puedan realizar libremente  todas las facetas de su personalidad. Apela a los valores que hacen posible la convivencia, y en este sentido se separa la moral de la privada.

Bases de la ética social.  La responsabilidad  de la ciencia.                               La formación para el desarrollo.                         La formación a la ciudadanía democrática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com