ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas éticos del mundo actual.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                                       [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Unidad de Aprendizaje:

Problemas éticos del mundo actual

 Maestro:

Lic. José Manuel Peña Martínez

Tema:

Actividad Integradora

Nombre:                                                           Matrícula:

Kathia Itzel Rodríguez Barrón                        1676890

Aula: 51                                         Grupo: 4D3

       Especialidad: Turismo                                Turno: 1

Introducción

El problema que muchos estudiantes vivimos es el precio del los camiones, taxis y metro. Y no solo los estudiantes también muchas personas que para acudir a su trabajo toman estos transportes para llegar a sus trabajo y cuando salen también para llegar a su casa.

Además del precio, les vamos a mencionar algunas de las quejas más frecuentes que suelen hablar los usuarios de estos transportes.

[pic 6]

Desarrollo

El transporte público es un medio el cual la mayoría de la gente que vivimos en Nuevo León  usamos para trasladarnos a los lugares donde hacemos nuestras actividades diarias ya sea, ir a la universidad, preparatoria, casa, trabajo, etc.

Pero los problemas que llevan los transportes son muchos y de eso la gente que lo ocupamos todos los días nos quejamos porque está mal pagar mucho por usarlo y no nos den un buen servicio. Las unidades a veces no se quieren parar por venir jugando a las carreras con otro.

Otro problema que tenemos hay en Nuevo León con estos transportes es que del país son los que cobran más caro, si viajas a la Ciudad de México los camiones o autobuses no pasan de $8.00 pesos, al igual que en Guadalajara que los precios están como en $7.00 pesos. En el metro es igual aquí son dos pesos más caros y son menos estaciones las que recorre a diferencia con el de México.

[pic 7]

Conclusiones

El precio del transporte público aquí en Nuevo León si es caro a diferencia que en otros lados, y el aumento puede ser causado por los llamados gasolinazos que el año pasado aumentaba cada mes y esto hacia que el gobierno aumentara la precio de los camiones y el metro, pero los camiones en los que se a invertido la mayoría son nuevos, es decir, en mi caso yo tomó dos camiones para ir a la prepa y otros dos para el regreso, los estudiantes tenemos credenciales para echar saldo y con esa pagar, es un programa llamado Tarjeta Feria, y tiene dos beneficios que ayudan bastante, el primer beneficio es que si el camión si lo pagas en efectivo cuesta 12 pesos normalmente pero con la tarjeta Feria hacen un descuento dependiendo que tipo de camión agarres, y el segundo beneficio es que, en mi caso que tomó dos camiones, agarro uno y el otro me cuesta la mitad, eso es muy bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (245.4 Kb)   docx (375.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com