ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS ETICOS DE MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA # 5

UNIDADES DE APRENDIZAJE:

METODOLOGIA CIENTIFICA

QUIMICA 1

PROBLEMAS ETICOS DE MUNDO ACTUAL

BIOLOGIA 1

ESPAÑOL 1

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN

Contenido

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        3

Violencia a causa del consumo de sustancias adictivas y los efectos ambientales que su consumo y fabricación producen        3

Metodología de solución con base en los pasos del método científico.        3

La importancia de la ciencia y la tecnología en la solución de los problemas de la sustentabilidad.        4

Analizar resultados, vinculándolos con los conceptos de: Ética, sustentabilidad, responsabilidad social, desarrollo humano y medio ambiente.        4

Importancia de las acciones humanas (actores sociales) para lograr un consumo sustentable.        5

CONCLUSION        6

BIBLIOGRAFIA        6

INTRODUCCION

“Sabias que el consumo de sustancias adictivas como alcohol y cigarrillos son una de las primeras causas de la violencia, además muchas de las víctimas, recurren a estas como medio para desahogarse, sin tomar en cuenta los efectos que estas pueden tener en su cuerpo tanto como en el medio ambiente”

Este documento se lleva a cabo como producto final de las unidades que aparecen en la portada, tratando de mostrar lo que hemos aprendido a lo largo de este curso.

Nosotras, tratamos de abordar dos temas que están totalmente ligados, aunque no lo parezca, el consumo de sustancias adictivas en este caso drogas legales afectan mucho el equilibrio social tanto ambiental, es por lo que decidimos compactarlos.

Para la realización de este proyecto decidimos hacer un montón de trípticos y pancartas, salimos a las calles a entregarlos y a hablar con las personas, les preguntábamos su opinión y que, si conocían casos así, además muchos de los trípticos lo dejamos en las tiendas en las que se venden este tipo de sustancias, tales como Oxxo y cervicales. También, mientras llevábamos a cabo el proyecto, notamos que gran parte de la basura que hay en la comunidad son: envolturas, empaques y contenedores de estos productos.

Este documento está formado por una introducción, un desarrollo en el cual aplicamos lo ya antes visto en estos cursos y el documento concluye con una conclusión hecha por el equipo.

(Gran parte de la información presente en este documento es de nuestra propiedad, está hecha con nuestras palabras, respecto a conocimientos anteriores.)

DESARROLLO

Violencia a causa del consumo de sustancias adictivas y los efectos ambientales que su consumo y fabricación producen.

La problemática social-ambiental que nosotras escogimos es la “violencia a causa del consumo de sustancias adictivas y los efectos ambientales que su consumo y fabricación producen”, ya que esto es una problemática actual muy común, muchas veces las personas que consumen sustancias como alcohol primordialmente, actúan de manera violenta y muchas veces las personas caen a este comportamiento de manera regular, y esto es algo que no se elimina fácilmente ya que las victimas o los testigos de esto pueden también llegar a consumirlos llegando a crear un ciclo, además las personas no toman en cuenta de los daños que esto provoca, ya que estas sustancias entran al organismo como contaminantes nocivos, además muchas veces la producción de estas sustancias afecta de gran manera al ambiente, esto sin tomar en cuenta que el consumo regular de estos productos genera más desechos los cuales muchas veces no son depositados en donde deberían y por lo general terminan en ríos, parques, calles, montes (lugares donde alguien no iría solamente para recoger un poco de basura, ya que muchas veces la comunidad se ve algo desinteresada) y cualquier otra área.

Metodología de solución con base en los pasos del método científico.

Observar y analizar el problema

: ¿Qué es lo que está pasando? Debemos observar bien nuestro problema.

Formular preguntas

¿Por qué pasa esto? ¿A qué se debe que las personas reaccionen así al consumir estas sustancias? ¿Por qué este tipo de desechos no son depositados en donde se debe? ¿Qué daños a la salud trae el consumo de este tipo de sustancias? ¿Qué daños ambientales trae la producción de alcohol?

Inferir y proponer hipótesis

Revisaremos en nuestros conocimientos previos y con ayuda de información, y responderemos a las preguntas antes planteadas.

Diseñar experimentos controlados

Diseñaremos el experimento más accesible y lo llevaremos a cabo en nuestra comunidad

Reunir y analizar datos

Tenemos que tomar muy en cuenta las reacciones de las personas y sus comentarios al respecto, de esta manera sabremos si ya tenían conocimiento previo de los efectos de sus acciones.

Sacar conclusiones

Cuando terminemos, revisaremos todos los datos reunidos y sacaremos nuestras conclusiones en base a esto.

Cuando no son posibles los experimentos

Concebiremos nuestras hipótesis para ver si podemos llegar a una conclusión más concreta.

La importancia de la ciencia y la tecnología en la solución de los problemas de la sustentabilidad.

La ciencia y la tecnología son los primeros en proponer soluciones, siempre de manera innovadora.

Analizar resultados, vinculándolos con los conceptos de: Ética, sustentabilidad, responsabilidad social, desarrollo humano y medio ambiente.

En la realización de este proyecto nos dimos cuenta de que las personas consumen alcohol al salir, ya sea fiestas, reuniones de trabajo o a cualquier otra cosa… Empiezan a actuar de manera violenta, se produce violencia intra-familiar o inclusive con gente desconocida, muchas veces las víctimas y los influenciados recurren a estas sustancias, o para desahogarse y otras veces para seguir el ejemplo. Si ponemos más atención podemos ver que esto no es solamente un problema social sino también ambiental, ya que la alta producción de estos productos incluye muchas cosas como sustancias nocivas, producción de contaminantes, extracción de la materia prima y finalmente, después de todo este proceso y del consumo están las grandes cantidades de basura que se produce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (532.9 Kb)   docx (592.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com