ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TIEMPOS COMPARTIDOS


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MIGUEL RODRIGUEZ PIZANO

13003490

EL PROCESO DE LAS VENTAS V1

ACTIVIDAD: VENTA DE TIEMPOS COMPARTIDOS (Avance 1)

ASESOR: VICTOR MANUEL ARIAS REYES

        

16-03-2018

INTRODUCCIÓN:[pic 2]

LOS TIEMPOS COMPARTIDOS

Son una modalidad que está floreciendo en todo el mundo y que consiste en el derecho de adquirir, usar, gozar, disfrutar de una unidad residencial vacacional, de los bienes inmuebles que en ella se encuentren y de las instalaciones, áreas y servicios comunes, limitado el ejercicio de este derecho a un número determinado de día al año, por un período determinado de años.

Los hay por semana y unidad fijo a perpetuidad, por derecho de uso, también en modalidad de club vacacional o programas de puntos y otras modalidades.

A cambio de un precio fijo y una cuota de mantenimiento a través de la firma de un contrato se utilizan membresías y reglamentos internos en los que se especifica entre otras características el periodo adquirido, el tipo de uso y el número de personas que pueden alojarse.

Entre sus ventajas y desventajas del uso de tiempos compartidos se encuentra:

Ventajas:

*Los costos para vacacionar se reducen a largo plazo.

*Compartir el uso y gastos de mantenimiento de una propiedad resulta más económico que adquirir una casa propia para vacacionar.

*Puedes recuperar tu inversión, rentando las semanas que no vayas a utilizar.

*Se reducen las diferencias de costos tan marcadas en temporadas altas y los días promedio de tu estancia se prolonga.

Desventajas:

*Muchos proveedores utilizan técnicas agresivas de venta y publicidad engañosa.

*Existe desinformación generalizada sobre que son y que no son los tiempos compartidos.

*La calidad del alojamiento y del servicio no siempre es comprobable o igual en todos los desarrollos.

*No es una inversión.

*No siempre incluye gastos de traslado, alimentos o atracciones.

*El precio de un tiempo compartido tiene que ver con su ubicación, infraestructura, temporada, número de personas que podrían alojarse y el periodo de duración del contrato.

Prospección. 

Cualquier persona que desee vacacionar todos los años, asegurándose de que esas vacaciones son de alta calidad, en ubicaciones muy interesantes y aun precio fijo.

Sin embargo, en los últimos años se ha observado un cambio en la estadística demográfica de los propietarios de tiempo compartido. Aunque el promedio de edad entre propietarios de tiempo compartido es de 51 años, el concepto está calando cada vez más entre la gente joven. El promedio de edad de las personas que han comprado tiempo compartido en los últimos años es de 39 años, y la mitad de ellos tienen niños menores de 18 años viviendo en casa.

Presentación.

Le gustaría vacacionar año tras año sin el riesgo de no encontrar disponibilidad en su destino preferido a un precio fijo, sin engaños ni aumentos, Pues esta modalidad es para usted.

  • En caso de no poder vacacionar en un determinado periodo, puede rentar esas semanas y con ello solventar los mismos cargos.
  • Como bien sabemos cada año aumentan los precios en todo y los recintos turísticos no son la exención, pues con esta modalidad usted solo pagara un precio fijo el cual se mantendrá durante los años especificados en el contrato.
  • Además muchas cadenas hoteleras cuentan con intercambio del tiempo compartido lo cual le brinda la opción de visitar nuevos recintos sin ningún costo adicional.

[pic 3][pic 4]

Manejo de objeciones. 

Objeción por mal entendido:

Paso 1- El vendedor escucha

Esta seguro que siempre que yo desee vacacionar habrá espacio suficiente, sin excepción?

Paso 2- El vendedor replantea

Sr. A usted le interesa una semana específica para vacacionar?

Paso 3- El vendedor aclara

Precisamente esta es una de tantas opciones que el tiempo compartido le da a usted a elegir, usted le recomendaría el esquema de ocupación por semana y unidad fija la cual le asegura su semana de vacaciones sin ninguna excusa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (258.8 Kb)   docx (164.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com