ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LSC PESTEL


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

1) Explique para cada uno de los factores siguientes, el impacto fundamental que genera sobre LSC.

- Factor político: Con el aspecto político, las diferentes leyes o regulaciones afectan directamente a LSC en sus decisiones. Si el país impone un nuevo proceso gubernamental o lo actualiza, esto significaría que LSC tendría que ajustarse a los cambios y modificar sus procesos también para estar acorde a ley ayudando a las personas que lo necesitan. Como ejemplo, hace un par de décadas se buscó disminuir la exclusión social, debido a esto LSC se enfocó en este tema mayormente en ese tiempo, influyendo en sus estrategias y planes, contando con diferentes fases de acción en un tiempo determinado.

- Factor económico: Ya que LSC no genera utilidades, sus ganancias se basan eficiencia y eficacia con que se resolvieron una cantidad de casos propuestos en un período de tiempo. Como esta organización es altamente dependiente del gobierno para ayudar a los demás se ve sujeta a las metas que el gobierno imponga. En momentos de crisis económicas se generan más casos que incluye desempleo, bancarrota y la discriminación debido al cambio de estatus. Esto también crea más delincuencia. Todos estos aspectos económicos afectan directamente a LSD generando más casos, y como la organización cuenta con un presupuesto estrictamente establecido, tiene que saber cómo subministrar todos los gastos eficientemente.

-Factor social: Las personas que cuentan con algún tipo de desventaja social, en esta situación, por ejemplo, la exclusión social, ya sea por su estado económico, educación, estado civil a cierta edad, raza, entre otros, se encuentran más expuestos ante la sociedad a sufrir discriminación. Por lo que LSD los ayuda en este tipo de casos a asegurarse que sus derechos sean los mismos que el de los demás, pero ya que LSC es una organización sostenida por el gobierno, puede que incluso existan personas que no la toman en serio o en consideración para alguna situación, ya que tal vez no la consideran reconocida o exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com