ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTEL GO POWER


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

PESTEL

 

Variable

Análisis

POLITICO

Leyes Locales

El Gobierno de Guatemala a través de la iniciativa de Ley "Promoción de la Alimentación Saludable pretende que el consumidor   sea informado por medio de sellos de advertencia nutricional.


Impuestos

Decreto No 09-2002 Se aprueba la ley del impuesto específico sobre la distribución de bebidas gaseosas, bebidas isotónicas ó deportivas, jugos y néctares, yogures, que grava la distribución en el territorio nacional .

Regulaciones de
Producto (Inocuidad Alimentaria)

La Comisión de Frutas de AGEXPORT culminó el Programa de Capacitación para Productores del  Produce Safety Alliance, evento realizado gracias al apoyo del Programa en Inocuidad Alimentaria y Sostenibilidad  

ECONOMICO

Patrones de
Consumo

El gusto de los guatemaltecos por las bebidas isotónicas y deportivas ha crecido 513.33 por ciento, en un período de 11 años,  al pasar de 24 millones de litros en 2005 a 123.2 millones hasta septiembre de este año.

Tasa de
Desempleo

Guatemala tiene una tasa de desempleo promedio del 4.2 %, y de subempleo del 14.2 %. Las condiciones laborales para la población entre 15 a 29 años. El desempleo aumentó por tercer año consecutivo. Pero se prevé que la tasa bajará en 2018, si se mantienen los pronósticos de crecimiento económico.

SOCIO CULTURALES

Estilo de vida del mercado objetivo

En este caso los consumidores de la bebida deben tener un estilo de vida saludable, está dirigido  aquellas personas que practican deportes o que simplemente desean hidratarse, ya que por la actividad física que ejecutan tienden a perder mucha agua de su cuerpo.

Actividades socioculturales de la población

La Organización Mundial de la Salud señala la inactividad física como uno de los cuatro factores de mayor riesgo de muerte. El agitado ritmo de la vida profesional hace que las personas pasen mucho tiempo sentadas por largas horas frente a la computadora, lo que desencadena enfermedades asociadas al sedentarismo.

 

La Municipalidad de Guatemala ha implementados muchos programas para actividades deportivas, entre ellas la instalación de equipo de gimnasia en los parques del casco urbano, así como también eventos deportivos como los bicitour, pasos y pedales, carreras como la 21K  y 10K.

TECNOLÓGICOS

Tecnología  

 desarrollos tecnológicos recientes y  la ventaja con la que cuenta la bebida es que nace en la era donde tecnología es cada día más agresiva y la mayor parte de población cuenta con aparatos inteligentes.

Tecnología ante la competencia

Los avances tecnológicos con que producen sus bebidas nuestra competencia como Revive y Gatorade.

Publicidad

En este apartado permitirá aplicar tecnología tanto en su proceso de producción, como el de promoción. Se puede responder adecuadamente a la innovación por medio de un equipo inteligente

AMBIENTALES

Producción

Diferentes industrias tienen diferentes estándares de protección ambiental en sus procesos de producción y en la elaboración de sus productos en general. Actualmente la población de Guatemala ha cobrado conciencia en el aspecto ambiental tras el calentamiento global por lo que en ocasiones  prefiere consumir productos elaborados  con ética y responsabilidad ambiental.

Clima

Los cambios climáticos actuales pueden afectar significativamente producción de la bebida, ya que los agricultores del país han perdido grandes cantidades de dinero por la pérdida de sus cosechas, unas veces por sequía y otras por exceso de lluvia.

Materia Prima

Otro aspecto relevante de nuestro producto es que selecciona cuidadosamente a sus proveedores de materia prima y envasado; estos deben tener responsabilidad ambiental, así como también busca que sus envases y etiquetas sean amigables al medio ambiente.

Proveedores

En ese sentido como se ha mencionado anteriormente; Go power está hecha a base de productos naturales, cuya materia prima es la naranja y otros ingredientes; en el caso que ocurra una situación como la planteada anteriormente será difícil y caro comprar y adquirir la materia prima.

 

Cuenta con alianzas estratégicas con empresas que tienen procesos eficientes para desechar la basura orgánica que produce en la fabricación de la bebida, e internamente tiene un sistema de reciclaje de basura tanto en el área de producción como administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com