ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agronomia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

exclusión social, su participación en la definición de los problemas sociales y en la promoción de la participación pública en ciencia y tecnología, la inclusión de una perspectiva desde las políticas públicas en ciencia y tecnología, la necesidad de una redefinición conceptual de la comunicación de la ciencia.

Actualmente existe un fuerte cuestionamiento desde distintos sectores acerca del papel de la ciencia y la tecnología en el mundo contemporáneo. desde la década de los setenta, por ejemplo, autores como Amilcar Herrera (1978) y Francisco Sagasti (1981) propondrían la creación de una efectiva capacidad científica y tecnológica en la región, dirigida a buscar alternativas para el desarrollo que estuvieran orientadas hacia las necesidades locales, que fueran endógenas y surgieran del seno de cada sociedad, que fueran auto sostenidas por el medio cultural, que fueran ecológicamente correctas y que estuvieran basadas en transformaciones estructurales de las relaciones sociales, económicas y de poder y dirigidas a la erradicación de problemas sociales como la malnutrición, la miseria y la ignorancia.

La superación del dualismo /subjecto / objectivo.

Pasar de la ciencia de la complejidad a la cultura de la sostenibilidad implica la superación del dualismo que ha mantenido separados el conocimiento abstracto de la percepción sensible. Percibir la unidad del mundo y la interdependencia entre las diferentes dimensiones de la realidad es una condición necesaria para hacer efectivo el cambio de paradigma. Por ello hay que educar la conciencia intuitiva y aprender a mirar la dimensión interna de los fenómenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com