ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Agronomia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

1.- INTRODUCCION.

El clavel es originario de la cuenca mediterránea. Anteriormente sólo existía el clavel silvestre, que tras multitud de hibridaciones y procesos de selección se ha convertido en la variedad actual.

Los claveles estándar y miniatura, son una de las más importantes flores de corte en el comercio mundial. Además, debido a su fácil y rápida multiplicación, el clavel es objeto de un importante comercio internacional de esquejes.

Las tendencias del mercado plantean un nuevo reto: la reconversión del producto, ya que el clavel es el tipo de flor más extendido y es necesario un cambio hacia otras especies o híbridos más atractivos para el mercado, mejorando aspectos fitosanitarios como: introducción de resistencias (virus, hongos, etc.), incremento del número de variedades para flor cortada y posibilidad de usar estos híbridos como flor de complemento para el cultivo en maceta y jardinería (jardines, rocallas, etc.).

2.- OBJETIVO.

El objetivo es el de conocer y explicar cómo se realiza el cultivo del clavel en un invernadero.

Indicando su clasificación, cuales son los requerimientos edafoclimaticos, particularidades del cultivo, recolección, plagas y enfermedades y la postcosecha.

3.- METODOLOGIA.

En el presente trabajo se explicara la serie de pasos de actividades y metodologías por medio de las cuales se realiza el cultivo del clavel en un invernadero, una explicación básica de los procesos que se llevan a cabo dentro del cultivo del clavel.

Las fuentes primarias serán: Información recolectada de libros especializados, y otros documentos, también la entrevista al co-propietario del vivero.

4.- DESCRIPCION.

El vivero que visitamos es propiedad de Don Sixto y el Ing. Raúl Viedma que formaron una sociedad para poder producir claveles y otras flores.

El lugar de visita es Bella Vista, ubicada ocho kilómetros de Quillacollo

5.- MARCO TEORICO.

5.1 TAXOMANIA Y MORFOLOGIA

El clavel (Dianthus caryophyllus L.) pertenece a la familia Cariophyllaceae y al género

Dianthus.

Etimología: del griego karya = nogal y phyllon = hoja, en referencia al aroma de las hojas del nogal, de donde se tomó el nombre para el clavo de olor y luego para el clavel.

Es una planta perenne de base leñosa con tallos de hasta 80 cm de altura, glabros y de día largo.

-Hojas: lineares de 0.8-1.5 cm de longitud, planas y blandas, acuminadas y glaucas, con la base envainadora.

-Flores: en grupos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com