ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alianza Del Pacifico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

>LA ALIANZA DEL PACIFICO>

Primeramente me gustaria empezar mencionando que la alinaza del pacifico se me hace un tratado muy importante que México forma parte tenido participacion con varios paises de sudamerica y que puede incrementar mucho mas su relacion con otros paises y tener una mejor vision de México internacionalmente hablando, y lo que es aun mas importante por la cercania de estos paises con México, con los que debemos de tener una estrecha relacion recordando que esta alianza inicio en la cumbre de la declaracion de lima para ser mas precisos, y fue promovida por el estado Peruano

Tambien es importante mencionar que se trata de un bloque conformado por los cuatro países que tienen acuerdos de libre comercio con algunas de las mayores economías del mundo como Estados Unidos, la Unión Europea y China, además de pactos entre ellos.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, creada el 28 de abril de 2011

Sus objetivos son:

1. Construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

2. Impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las Partes, con miras a lograr un mayor bienestar, la superación de la desigualdad socioeconómica y la inclusión social de sus habitantes.

3. Convertirse en una plataforma de articulación política, de integración económica y comercial y de proyección al mundo, con especial énfasis en Asia-Pacífico.

Tal alianza tiene un gran valor estrategico por que busca una gran integracion de personas, servicios e inversiones con una gran idea sobre un libre comercio no excluyente que busca la integracion de estos paises y un apoyo mutuo con fines de desarrollo y crecimiento economico principalmente que estaria posicionando a las economias de tales paises en un octavo lugar a nivel mundial

En America latina esta alianza estaria representando un el 36% del PIB, que concentra 50% del comercio total y atrae el 41% de los flujos de inversión extranjera directa que llegan a la región.

Tenemos tambien en esta alianza una iniciativa de cooperacion entre estos paises como seria

• La libre movilidad de personas.

• Preservación y respeto del medio ambiente.

• Creación de una red de investigación científica sobre cambio climático.

• Intercambio académico y estudiantil.

• Promoción cultural.

• Integración de los mercados de valores.

• Apertura de oficinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com