ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia.” MARIO PUZO

Muy buenos días.

Primero quisiera agradecer a mis compañeros por sus buenos discursos dichos anteriormente, a la profesora ( ), gracias por estar aquí brindándonos su atención... en fin mi nombre es Camilo Murcia Gomez estudiante de ingeniería industrial hoy vengo ante ustedes con un tema bastante común entre nosotros pero que es de suma importancia en nuestras vidas les estoy hablando de la amistad, espero reflexionen y les recuerde a sus verdaderos amigos.

La amistad; su definición literal que viene del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar. Dice es una relación afectiva entre dos o más personas .por esto La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes en las personas. Y esto nos lleva preguntar ¿qué sería de nosotros sin los amigos?, ¿qué sería de nosotros sin esos hermanos que no son de sangre pero que muchas veces están más al lado de nosotros que nuestros propios hermanos? No seriamos nada queridos compañeros, no moriríamos de risa, no tendríamos en quien confiar, no viviríamos momentos agradables. la amistad se puede dar en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia por lo tanto un amigo puede ser tan importante con tan solo unos meses de amistad que un amigo de toda la vida eso debido a la confianza y afinidad que se genere entre estos, hace unos días vi una frase de una de nuestras compañeras en twitter que decía “La verdadera amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo: se trata de quién llego y nunca se fue.” Y si en teoría la amistad se resume en eso en constancia en dedicación en esfuerzo, un amigo es quien te apoya, es quien te quiere y es quien te hala las orejas cuando lo necesitas diciéndolo de una manera más coloquial.

La amistad muchas veces cambia debido a razones de trabajo de estudio pero es de valientes no dejar terminar esa amistad.

En la sociedad tendemos muchas veces a confundir el término de compañero con el de amigo, y estamos equivocados; la amistad es un enlace mucho más fuerte, el compañerismo es pasajero.

Y ya para terminar querido publico valoren la amistad valoren esa confianza que se deposita en ustedes y reflexionen de que no a cualquiera persona se le puede decir amigo.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com