ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

¨El amigo fiel es seguro refugio, el que le encuentra, ha encontrado un tesoro. El amigo fiel no tiene precio, no hay peso que mida su valor. El amigo fiel es remedio de vida¨, (Eclesiástico capítulo 6, versículos 14-16)

Tenía interés en escribir sobre esa relación personal desinteresada, que nace y se fortalece con el trato y está basada en un sentimiento recíproco de cariño y simpatía a la que llamamos amistad. Respondiendo a la interrogante sobre que es la amistad, tengo la convicción que es un tipo de alianza y unión de afectos que se funda y luego se soporta en sentimientos recibidos en la misma medida que se dan, en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas, con lo cual somos capaces de respetar y de ser tolerante al extremo con los demás.

La relación de amistad, afecto y confianza con otra persona nos sirven de refugio, porque en ella podemos tener amparo, ayuda y afectuosa protección. En la amistad podemos encontrar consuelo y auxilio sin tener que dar nada a cambio. Y es así como la amistad verdadera, no tiene desarrollado el sentido de la posesión y no es absorbente en su trato con los demás, no hay en ella exigencias, ni pretensión caprichosa o desmedida, ni obligaciones, al contrario es libertad y apoyo mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com