ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

Titulo: que exprese la idea central del tema que desea abordar de principio a fin de su discurso. Tenga presente a su público meta al escoger el titulo de su disertación.

– Introducción: Primeras frases a expresar, que despierten el interés de sus oyentes por el tema y les muestre que vas a decirles algo importante. Quizá sea útil poner por escrito las primeras frases.

– Desarrollo: En lugar de generalidades, busque puntos concretos que sean informativos y prácticos para tu público meta. Después de pensar en el tema y los puntos principales, estructure los datos que haya encontrado. Establezca dos o tres ideas principales para discursos de de 20 a 30 minutos y 4 a 5 para discursos de 45 a 60 minutos, estas compondrán la estructura del esquema. Luego, vaya desarrollando cada idea principal en dos o tres ideas secundarias aportando algún dato estadístico, ilustración o experiencia.

– Conclusión: que sea motivadora y coherente con el objetivo del tema central del discurso. Un llamado a la acción al público meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com