ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antopologia Biologica y Sociocultural


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

La Antopologia Biologica y Sociocultural

Estudiantes:

Kamila Andrea Martinez

Diego Armando Rodriguez

Docente:

Vilma Ferrer

Universidad del Atlántico

Facultad De Educación

Programa: Lic. En Ciencias Sociales

Asignatura: Desarrollo Humano

Puerto Colombia – Atlántico

2021

 

                             

Importancia de la antropología sociocultural

Para comenzar a hablar sobre la importancia de antropología sociocultural debemos dar brevemente su definición.

Antropología sociocultural:

La antropología sociocultural es la disciplina encargada del estudio de las sociedades y culturas humanas y se halla integrada, a su vez en el sistema de las ciencias sociales. Para construir el conocimiento la antropología social y cultural utiliza una metodología que se ha ido perfeccionando desde el siglo XIX.

El método de la antropología sigue los procedimientos del método científico general, es decir, el inaugurado por la física, consiste en observar, elaborar hipótesis, verificar y concluir.

Importancia de la antropología sociocultural:

La antropología sociocultural es una doctrina imprescindible para estudiar el comportamiento y evolución humana, analizando su estilo de vida durante cualquier contexto pudiendo analizar las diferencias y similitudes culturales, y es útil para:

Esclarecer acontecimientos históricos:

Los profesionales de la antropología socioculturales manejan todas las habilidades teórico-prácticas requeridas para desarrollar proyectos de investigación fundamentados en las investigaciones de campo, de esa forma es como los profesionales en antropología pueden investigar la historia y actividades socioculturales desde una perspectiva social. Pudiendo por ejemplo investigar cómo se vestían, sus costumbres, como se alimentaban etcétera.

Conocimiento de pueblos:

El estudio de la antropología social puede abordar temas concretos como, por ejemplo, las ideas religiosas de los pueblos, corrientes artísticas predominantes del período, valores, relaciones sociales, costumbres y tradiciones de las poblaciones. Por ende, una de las finalidades de las investigaciones del antropólogo social es permitir al ser humano conocerse a sí mismo como integrante de la sociedad a la cual pertenece y, además, para la internacionalización de los conocimientos de las diferentes culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com