ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aparicion De La Sociedad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

presente texto nos ayuda a comprender como se da el origen del hombre para así entender mejor el concepto de la producción material y la formación del hombre pero bajo un concepto de comunidad, donde lo más importante es saber como en todo momento histórico existe un modo de producción diferente con distintas formas de producir y distribuir.

Desde un punto religioso se sabe que la aparición del hombre fue gracias por un ser divino, a lo cual se antepone un conocimiento más científico el cual desde otra perspectiva biológica menciona que, el hombre es producto de las leyes naturales, objetivas, de la evolución del mundo animal. El entender el origen del hombre aun sigue siendo algo hipotético aunque haya un sinfín de pruebas para cada hipótesis. Sin duda alguna lo que sí se puede aclarar es que el hombre siempre ah tenido la capacidad de adaptarse a su medio geográfico el cual es de importancia para el desarrollo de una sociedad.

El hombre al tener la capacidad de razonar y emplear sistemáticamente instrumentos naturales indujo a satisfacer sus necesidades esto los llevo con el tiempo a la formación del trabajo. Posteriormente el papel del trabajo trajo consigo el desarrollo del pensamiento y el lenguaje donde el primero estimuló la actividad psíquica del hombre y el lenguaje tuvo importancia enorme para el progreso de la sociedad, ya que contribuía a unir los esfuerzos individuales y la organización del trabajo colectivo.

Todo lo anterior nos puede abordar hacia el conocimiento de la producción de bienes materiales y el desarrollo de la sociedad. La sociedad si bien se sabe no puede evolucionar ni mucho menos subsistir sin que el hombre determine su objetivo de preservar su vida ya sea individual o colectiva (familia).

Por ello gracias a la formación del tra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com