ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparicion De La Sociedad Humana


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 3

APARICION DE LA SOCIEDAD HUMANA

Alina Sarai Ascacio Cabañas

Mitropolsk; Zubritski y Kerov. 2003. Manual de Historia y Economía (Comprendido).

Ed. Quinto Sol México pp. 5-83, 127-156, 221-239

El presente texto nos ayuda a comprender como se da el origen del hombre para así entender mejor el concepto de la producción material y la formación del hombre pero bajo un concepto de comunidad, donde lo más importante es saber como en todo momento histórico existe un modo de producción diferente con distintas formas de producir y distribuir.

Desde un punto religioso se sabe que la aparición del hombre fue gracias por un ser divino, a lo cual se antepone un conocimiento más científico el cual desde otra perspectiva biológica menciona que, el hombre es producto de las leyes naturales, objetivas, de la evolución del mundo animal. El entender el origen del hombre aun sigue siendo algo hipotético aunque haya un sinfín de pruebas para cada hipótesis. Sin duda alguna lo que sí se puede aclarar es que el hombre siempre ah tenido la capacidad de adaptarse a su medio geográfico el cual es de importancia para el desarrollo de una sociedad.

El hombre al tener la capacidad de razonar y emplear sistemáticamente instrumentos naturales indujo a satisfacer sus necesidades esto los llevo con el tiempo a la formación del trabajo. Posteriormente el papel del trabajo trajo consigo el desarrollo del pensamiento y el lenguaje donde el primero estimuló la actividad psíquica del hombre y el lenguaje tuvo importancia enorme para el progreso de la sociedad, ya que contribuía a unir los esfuerzos individuales y la organización del trabajo colectivo.

Todo lo anterior nos puede abordar hacia el conocimiento de la producción de bienes materiales y el desarrollo de la sociedad. La sociedad si bien se sabe no puede evolucionar ni mucho menos subsistir sin que el hombre determine su objetivo de preservar su vida ya sea individual o colectiva (familia).

Por ello gracias a la formación del trabajo floreció el modo de producción donde las fuerzas de productivas con sus correspondientes relaciones de producción, tomadas en conjunto, forman el modo de producción históricamente determinado que constituye la base material de la vida de la sociedad. Ahora bien así como todo tiene su origen y formación, el modo de producción con todo y lo que engloba se viene desarrollando desde la comunidad más primitiva hasta la sociedad actual.

Todo este marco histórico viene referenciado desde la primera división natural del trabajo hasta el florecimiento del comunismo primitivo que se diferencia de la sociedad comunista. Algo importante en el desarrollo del modo de producción en el comunismo primitivo es la aparición de las fuerzas productivas que dieron lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com