ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Asamblea En La Carpinteria


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6

CONTENIDO

1. Introducción.

2. Objetivos.

3. Que semejanzas o diferencias encuentra entre los dos videos:

- La asamblea en la carpintería.

- Conflicto en equipos.

4. Reflexión sobre el trabajo colaborativo:

¿Se identificó con algún personaje de la asamblea de la carpintería?

5. Aportes Relevantes de Los Integrante del Grupo Colaborativo.

6. Conclusiones.

7. Bibliografía.

1. INTRODUCCIÓN

En este trabajo queremos resaltar lo importante que es la comunicación en todos los procesos de la vida, ejemplo: el trabajo, educación, deporte, artístico etc. Su campo de acción es vital donde se realice una actividad colaborativa o de equipo para lograr el éxito.

La comunicación nos ayuda a conocer el ambiente donde vivimos, las costumbres, las reglas o los derechos que haya establecido la comunidad.

Con un buen proceso comunicativo descubrimos las virtudes de cada persona para utilizarlas en equipo y conseguir los mejores resultados.

Mediante un buen proceso de comunicativo identificamos el carácter de cada individuo, así podemos evitar genere diferencias o problemas al interior de los grupos, y direccionarlo para que su comportamiento aporte para conseguir un buen trabajo en equipo.

Con los videos “la asamblea en la carpintería” y “conflicto de equipos” reflexionamos y aprendimos a descubrir las causas que originan los fracasos en los grupos de trabajo, todo por la ausencia de la comunicación. De igual forma cuales son los pasos para lograr el éxito en un trabajo colaborativo, teniendo siempre como punto de partida la comunicación.

2. OBJETIVOS.

Con la dinámica de este trabajo se demostrara que dialogar, hablar o interactuar será útil para establecer una adecuada comunicación, necesaria para cualquier equipo trabajo.

Que para realizar una actividad colaborativa se deben descubrir las virtudes y aprovechar el carácter de cada integrante para en conjunto asignar roles de líder, guía etc. Que con lleven a consolidar los objetivos que se trace el grupo o comunidad

Con los dos videos de la temática de trabajo, se reafirma que en los grupos de trabajo debe reinar la tolerancia, la solidaridad y la unión para conseguir las metas. Todos estos análisis de virtudes y valoración de comportamiento están encaminados a fortalecer nuestro proceso formativo como comunicador social con énfasis comunitario.

3. ¿QUÉ SEMEJANZAS O DIFERENCIAS ENCUENTRA ENTRE LOS DOS VIDEOS?

Creemos que los videos son complemento uno del otro porque en la “Asamblea en la Carpintería” y “conflicto en equipo” los problemas se originaron por la falta de comunicación.

En ambos videos la ausencia de comunicación hace brillar los aspectos negativos de las personas, Por ejemplo como algunos individuos imponen arbitrariamente su carácter frente a sus compañeros de grupo, como el video de los súper héroes sin medir las consecuencias o las críticas que se hacen entre las herramientas en la asamblea de la carpintería. Al final en los dos videos cuando establecen la comunicación consiguen la dinámica de trabajo en equipo, respetando el carácter de cada persona y valorando las cualidades en beneficio común del grupo.

4. ¿REFLEXIÓN SOBRE EL TRABAJO COLABORATIVO E IDENTIFICACIÓN CON ALGUNO DE LOS PERSONAJES?

Consideramos que los videos han sido una buena guía para nuestra meta de ser comunicadores sociales con énfasis comunitario. En esta fase del aprendizaje colaborativo son una herramienta importante para aplicar a la hora de realizar los trabajos colaborativos, porque ya se vieron los resultados nefastos al no tener comunicación.

En los videos identificamos las actitudes y compromisos que tienen que desempeñar cada uno de los integrantes, ejemplos el líder, guia o el mediador. Esos roles fueron valiosos a la hora de la elaboración del trabajo colaborativo de la actividad 6 al asignar tareas para construir la actividad.

En los cursos virtuales que estamos adelantando, todos tenemos los mismos objetivos, pero como llegamos con la forma tradicional de aprendizaje individual y presencial, se nos convierte en principio en una barrera. Al final con las técnicas y herramientas TICS dadas por los tutores y los avances tecnológicos de los medios de comunicación (celulares, Skype,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com