ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta Comercial


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

. AVISO COMERCIAL

Se considera aviso comercial a las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios al público, para distinguirlos de los de su especie.

El aviso comercial, sirve para llamar la atención hacia un establecimiento comercial, o hacia un producto, para realzar las bondades de éstos y atraer la clientela. Es en realidad un anuncio, por lo que no tiene diseño alguno.

El aviso comercial, al igual que la marca, ha de ser original, esto es, que no haya sido usado previamente, y que por la disposición de sus elementos sean sugestivo y capaz de llevar al ánimo del consumidor la intención de que el producto debe adquirirse o que el establecimiento comercial debe visitarse.

No serán registrables como marca ni como aviso comercial:

• Las denominaciones, figuras o formas tridimensionales animadas o cambiantes, que se expresan de manera dinámica, aún cuando sean visibles.

• Los nombres técnicos o de uso común de los productos o servicios que pretenden ampararse con la marca, así como aquellas palabras que, en el lenguaje corriente o en las prácticas comerciales, se hayan convertido en la designación usual o genérica de los mismos.

• Las formas tridimensionales que sean del dominio público o que se hayan hecho de uso común y aquellas que carezcan de tal originalidad que las distinga de forma fácil, así como la forma usual y corriente de los productos o la impuesta por su naturaleza o función industrial.

• Las denominaciones, figuras o formas tridimensionales que, considerado el conjunto de sus características, sean descriptivas de los productos o servicios que traten de protegerse como marca. Quedan incluidas en el supuesto anterior las palabras descriptivas o indicativas que en el comercio sirvan para designar la especie, calidad, cantidad, composición, destino, valor, lugar de origen de los productos o la época de producción.

• Las letras,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

los dígitos o los colores aislados, a menos que estén combinados o acompañados de elementos tales como signos, diseños o denominaciones, que les den un carácter distintivo.

• La traducción a otros idiomas, la variación ortográfica caprichosa o la construcción artificial de palabras no registrables.

2.1 Procedimiento interno en la UNAM para solicitar el registro de marcas y avisos comerciales

El procedimiento inicia con la petición que la dependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com