ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

La película se divide en secciones explicativas y critica las prácticas empresariales de negocios. Se establece un paralelismo entre la manera sistemática en que se comportan las corporaciones y los síntomas de DSM-IV para la psicopatía. Por ejemplo, desprecio por los sentimientos de otras personas, la incapacidad de mantener las relaciones duraderas, temerario desprecio por la seguridad de los demás, mentir por lucro, la incapacidad de experimentar culpa y la falta de conformidad a las normas sociales y el respeto de la ley.

Luego de la varias definiciones de lo que es o debería ser una corporación o empresa se hace una descripción histórica, en la cual se muestra como al principio una corporación no podía tener propiedades privadas y tenía una misión, capital y tiempo de vida bien determinado. Luego de la guerra civil y la revolución industrial las corporaciones se hicieron más poderosas, y exigieron estar resguardadas bajo la enmienda 14 de la constitución de EEUU que garantizaba la vida, libertad y propiedad, con el argumento que son una persona jurídica.

En pocas palabras se dice que una corporación no actúa de mala fe o malignamente, simplemente cumple con su objetivo primordial -beneficios económicos- de la mejor forma incluso afectando a otras personas tanto físicas como jurídicas.

El rescate ecológico planetario es otro tema que se maneja a lo largo de este documental, y aunque es complicado de tratar, ya que solo mediante la conciencia, la razón y la unión de la gente se puede lograr algo.

Por otro lado se trata el tema de las acciones que deben aplicarse en México para lograr realmente una nación multicultural.

Primero que nada, se dice que el pueblo tiene que entender que si no comienza a actuar por cuenta propia y a movilizarse pidiendo cambios en el gobierno este nunca se interesara por este tipo de cuestiones cuando están muy ocupados robando dinero y utilizando el poco dinero que queda para hacer campañas ridículas que no nos están sirviendo de nada gracias a su poca capacidad de planeación.

Entonces tendríamos que hacer informarnos acerca de nuestra cultura, informarnos acerca de lo que pasa en el país, para poder participar activamente, exigir al gobierno que se imparta en las escuelas una materia con motivo de recordar la verdadera historia de México.

Otra solución sería que existiera más comunicación entre las embajadas de todos los países para organizar muestras culturales en donde podamos conocer diversas culturas y que en otros países también conozcan la nuestra.

Este documental me pareció excelente, ya que aprendí muchas cosas acerca del fondo de los problemas económicos, políticos y sociales que existen hoy en día en el mundo. Las personas deberíamos hacer más consciencia y empezar a buscar soluciones ante los problemas tan grandes a los cuales diariamente hoy nos enfrentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com