ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Criminalidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Que es la Criminalidad

La criminalidad es el problema público más grave que tenemos que atender. La sonoridad de cada caso que nos golpea se escucha fuera de Puerto Rico y afecta nuestra reputación como país democrático.

El término criminalidad presenta dos usos, por un lado, se llama así al conjunto de características que hacen que una acción sea criminal. Por ejemplo, si un individuo cargaba de antemano un arma porque sabía que la iba a usar para matar a la persona con la que se iba a encontrar y de hecho lo asesina, cuando llegue el momento del juicio y se pruebe tal cuestión, no quedarán dudas acerca de la criminalidad del hecho.

Y por otro lado también se usa la palabra para hablar del número de crímenes cometidos en un territorio durante un lapso de tiempo determinado.

Es bastante recurrente y habitual escuchar en los medios de comunicación masiva que la criminalidad de tal localidad o de tal ciudad o de cual provincia se ha visto enormemente aumentada, o en su defecto, disminuida.

Cuales pueden ser los detonantes de la Criminalidad

Es incentivado por un marcado desempleo que convierte a los puertorriqueños en presa fácil para ser convencidos de que la ilegalidad paga sin sudar mucho y beneficiándose mediante la intimidación y la violencia del trabajo de otros que de manera responsable siguen las reglas de juego.

Los detonantes para tener un país tan violento son:

 Pobreza

 Violencia domestica

 Uso y trafico de drogas

 Baja escolar

 Maltrato de menores

 Delicuencia juvenil

 Desempleo

 Mujeres jefe de Hogares

 Medios de Comunicacion

Como podemos ayudar como país a mejorar los actos criminales

El maesto debería visitar el hogar del estudiante que se esta ausentado con frecuencia para, evaluar la comunidad en la que vive, identificar los problemas que atraviesa, hablar con los padres y mover cielo y tierra para ver como se le puede ayudar.

Tanto el sacerdote como el pastor visitar las comunidades de puerto rico para predicarla la palabra para ver cuantas vidas aleja del mal, ya que son vidas que las puede convertir en un ciudadano

De bien.

La misma comunidad cooperar con las autoridades para identificar a los criminales y llegar hasta las ultimas consecuencia que son ir la tribunal y decir lo que vio, ya que la policía sola no lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com