ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Que es la cultura

La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del Comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.

Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad. Por tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales. El antropólogo, como no puede conocer directamente el contenido mental de una persona, determina las características de estos mapas mentales a través de la observación del comportamiento.

Concepto de interacción social:

La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Lo cual abarca todo su entorno, ya sea con las personas q suele juntarse y con las otras personas que inconscientemente interactúan, ya sea diariamente, semanal, mensual, etc.

Como bien lo dice la interacción social abarca a toda la sociedad (comunidad, familia, país…) para el desarrollo del individuo en la sociedad, para hacer su aportación y llegar al bienestar social q toda persona desea tener, para eso tiene q estar en contante comunicación con las personas q lo rodean para poder llegar a la meta desea y propuesta por uno mismo.

El comportamiento del individuo va a variar mediante las costumbres, el carácter, y los ideales juntos con los valores que le fundamentaron sus padres, todo este conjunto hará q solo tenga una personalidad y sea aceptado en un grupo con características similares para el buen entendimiento del mismo.

Valores y Cultura

La cultura está formada por valores, héroes, ritos y rituales, la red cultural y el medio.

- Valores: son los principios que guían el comportamiento de los miembros de la organización

Comportamiento

El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

El comportamiento humano desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar de aprovechar sus características en el desarrollo de actividades o mejorarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com