ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decadencia En Guatemala


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  3.298 Visitas

Página 1 de 2

La Decadencia en Guatemala

Para una mejor comprensión primero debemos hacernos una pequeña pregunta. ¿Qué es decadencia? La decadencia es aquello que sufre una caída, en otras palabras un deterioro ya sea en su salud física; además puede ser mental, de valores, o un deterioro en su aspecto o estructura si se trata de cosas, sociedades o civilizaciones, que muchos creen que es algo irremediable.

Actualmente la decadencia en nuestro país es terrible la catalogamos como una crisis, escuchar la radio, ver televisión o simplemente leer los mensajes que circulan en las redes sociales es deprimente, ya no nos extrañamos al escuchar frases o expresiones como ¿A dónde iremos a parar?, ¡Vamos de mal en peor!, ¡No hay remedio!, ¿Cómo vamos a terminar?, nos quejamos diariamente por la situación de nuestro país, como bien dije antes la decadencia es un deterioro que se da en diferentes aspectos y lamentablemente la podemos clasificar en tres las cuales son la decadencia social, decadencia cultural y decadencia moral. La decadencia moral es permitir que las personas actúen en contra de sus principios y valores u olvidando los mismos, un claro ejemplo es la inseguridad que enfrentamos día tras día, la decadencia cultural se refiere a simplemente el hecho de olvidar de dónde venimos, lo que nos identifica un ejemplo de esto es el racismo, por otro lado la decadencia social resalta el materialismo, un manejo inadecuado de la economía, falta de valores y educación. Es una situación difícil la que vivimos actualmente y está de más mencionar que si no somos parte del cambio vamos a empeorar.

La decadencia en varios aspectos afecta de una manera muy dura yo me pregunto ¿Qué puedo hacer para cambiar esta situación? Estudiar la situación, educándome, recordando los valores que forman a una buena persona, porque siempre he pensado que el cambio comienza en uno mismo, ya después transmitir lo mi experiencia a las demás personas por medio de charlas y capacitaciones.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt