ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Este presente informe se ha elaborado con la finalidad de contribuir a un mejor conocimiento de la situación delincuencial en el ámbito deportivo en el Perú, profundizándonos así en un tema muy relevante que es el de las barras bravas. Por esta razón nos parece interesante plantear un tema de esta magnitud, realizando así un análisis de la delincuencia común y los actos vandálicos en las barras bravas, sus principales actores, su dinámica y sus consecuencias. Al mismo modo para poder elaborar el contenido del informe, se ha tenido que proponer ciertos objetivos, los cuales serán explicados con posterioridad.

Analizar los enfoques de la delincuencia en el ámbito deportivo es un primer punto que se ha tomado en cuenta, ya que a partir de estos se podrán formular ciertos parámetros para el eficaz estudio de este tema, además se podrán plantear soluciones que se adecuen a las variedades de conflictos que estos grupos delictivos han venido y vienen realizando.

Otro objetivo importante es conocer los orígenes de la delincuencia en barras bravas en el Perú y a su vez reconocer los factores que influyen en el desarrollo de este fenómeno. Cabe destacar la enorme diferencia entre orígenes y factores, ya que los primeros se refieren al contexto histórico en que se vino desarrollando este fenómeno, sus antecedentes y el contexto social, mientras que los segundos hacen referencia a las causas o motivos de porque muchas personas tienden a inclinarse a estos grupos o porque llegan a formar parte de los actos delincuenciales que estas masas realizan.

Identificar las diversas características y manifestaciones, es otro de los objetivos planteados, tal es así que las características observadas nos ayudaran a una descripción más adecuada y eficaz de la dinámica del desarrollo de este fenómeno social; a su vez las manifestaciones nos permitirán entender que parte de la sociedad es la que se ve afectada como producto de las consecuencias también observadas que este fenómeno produce.

Por último se ve necesario la búsqueda de recopilación de propuestas que den algunas alternativas de solución para poder acabar o reducir de alguna manera u otra esta enfermedad social, es decir el planteamiento de medidas que tengan por finalidad reducir los incentivos para el delito que cometen estas masas subversivas al aumentar las dificultades y los riesgos para el delincuente; también que persigan actuar sobre las condiciones que den pie a los hechos delictivos, los comúnmente denominados como factores de riesgo, y por último que busque la fusion de las dos finalidades anteriores, pero con el involucramiento de la población. Este último fin es muy importante gracias al gran rol que desempeñan las diversas comunidades del país, pudiendo identificar las circunstancia del entorno que favorecen a los delitos y los factores de riesgo, así como a las comunidades más vulnerables a este problema social, donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com