ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Significado: Delincuencia, conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público.

Estadísticas: La ciudad de México tiene la mayor incidencia delictiva, al cometerse aproximadamente 2 millones 709 mil delitos al año.

Informes de la Organización Civil, Causa en Común, así como el Instituto Mexicano para la Competitividad, demostraron que los índices delictivos, como el secuestro y robo a casa habitación se han incrementado en la ciudad de México, por lo que la administración de Miguel Ángel Mancera debe preocuparse y reconsiderar su estrategia de seguridad.

En los primeros dos meses de este año se denunciaron 236 secuestros ante Procuradurías estatales, según las estadísticas del SNSP. Con 960 denuncias, la incidencia del delito de extorsión también aumentó un 13% respecto al año pasado, cuando hubo 849, según las estadísticas del SNSP.

Analizando la incidencia delictiva en Ciudad de México podemos observar que ha aumentado en exceso desde el año 2006. Los delitos más habituales y en aumento son los de robo a casas u hogares y el robo en negocios.

Las autoridades: La población tiene tan poca confianza en las autoridades que sólo el 10% de los delitos se denuncian. Los homicidios crecieron 18.2% según datos del INEGI de 2000 al 2010, es decir, más del doble en sólo 10 años. A ello, hay que sumar la ineficiencia de las autoridades, si se toma en cuenta que en el 2012 la Procuraduría General de Justicia capitalina apenas pudo resolver 2 de cada 10 homicidios.

Causas: La delincuencia se acrecienta en la Cuidad de México por una serie de motivos como la crisis económica y las desigualdades sociales del país.

Soluciones: El problema de la delincuencia que enfrenta el país debe ser atacado desde sus causas, es obligatorio que el gobierno mexicano brinde mayores oportunidades de empleo, educación, crecimiento económico y seguridad social para alejar a la población de la delincuencia y de la necesidad de robar y sobornar para obtener el dinero.

Consecuencias: La delincuencia en la Ciudad de México es un factor para que el turismo en la ciudad cada día sea menos y vaya disminuyendo. Uno de los mayores ingresos económicos para México es el turismo y si la delincuencia es un componente que detiene a los turistas de venir a México, no es un buen componente.

El derrame económico que deja el turismo en la Ciudad de México es de 7, 338 millones de dólares, por lo que es un apoyo económico muy grande para la ciudad, pero debido a la inseguridad este derrame se puede ir disminuyendo debido a que la gente deje de venir, ya que existen alertas de seguridad en otros países de los riesgos de viajar a México.

La inseguridad es un problema social que afecta no solamente al turismo,si no también al crecimiento de la ciudad, a las personas que viven en ella,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com