ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Así es la nueva Venezuela

La impunidad es uno de los principales motivos del auge de la delincuencia y esto ocurre debido al deterioro del Poder Judicial

La delincuencia es uno de los problemas más grande que presenta Venezuela, cada día aumenta y tal parece que el plan “Patria Segura” no es suficiente. Más que rabia, lo que embarga a uno es una profunda tristeza al ver a diario en los periódicos y en la televisión como se deteriorara nuestro país.

No estamos seguros en ningún lado, en cualquier momento nos podemos encontrar con un asaltante y nos robe nuestras pertenencias o acabe con nuestra vida en cuestión de segundos, ya no se puede socializar ni en su casa ni en sitios públicos por miedo a ser atracados.

Una de las causas del incremento delictivo en Venezuela, es la falta de principios y valores y es allí donde se debe atacar el problema, pero en ese punto es donde más falla el gobierno que con su actitud irreverente y vulgar, incitan a los más ignorantes a comportarse de la misma manera. Para algunos malandros ideologizados, atracar o secuestrar a un burgués es "hacer patria".

Parece absurdo que por el asesinato de la actriz Monica Spear, es que el gobierno esté tomando medidas drásticas, cuando en Venezuela diariamente mueren muchos venezolanos inocentes a manos del hampa y hasta ahora eso parecía no importarles o por lo menos no tomados en cuenta.

¿Qué si hay soluciones? Si, estimular el desarrollo permanente de una conciencia “social” y de “solidaridad humana” en los niños y las familias a través de planes educativos así como también fuentes de empleo y que los organismos encargados de proteger a los ciudadanos hagan su trabajo.

Por todos estos motivos, no se podrá derrotar a la delincuencia hasta tanto no se produzca un cambio de conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com