ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Depresión


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

La Depresión

Introducción

La depresión es una de las principales enfermedades que hoy en díaes conocida como “la enfermedad más común de nuestra época”. Ésta es una enfermedad que afecta a muchísimas personas en todo el mundo.

Al sufrir esta enfermedad las personas sienten hundirse, se sienten tristes y sin esperanza; a menudo hay un sentimiento en ellos de que nunca serán felices de nuevo, sin embargo hay esperanza para las víctimas de esta cruel enfermedad.

Con este trabajo pretendemos informarnos sobre que es lo que sucede con esta enfermedad que riesgos ocurren, como se pude prevenir y si la podemos curar .Se saben que son muchas las causas que hacen padecer la depresión por eso queremos informarnos para así hacerles llegar a nuestros compañeros las graves consecuencias que esto trae al sufrirla y como pueden evitar ellos esto.

Justificación:

Este trabajo es necesario realizarlo porque con él nos estamos dando cuenta de que tan grande es el problema de sufrir depresión ya que es una enfermedad mental que puede llevar a la muerte si no es tratada , nos parece que es un tema que se debe tratar mucho por las consecuencias tan grandes que esta tiene . Para poder que la depresión deje de ser una enfermedad tan común en nuestra sociedad se debe estar muy bien informado y tiene que ser tratada con experto en el tema , que sepan cómo ayudar a las personas para poder salir de esto que están viviendo.

Objetivos:

-General:

Entender cómo influye la depresión en la vida de las personas y que efectos tienen en ellas.

-Específicos:

• Identificar las actitudes y comportamientos de una persona que puede estar sufriendo de depresión.

• Reconocer los tratamientos necesarios para ayudar a una persona que padece de depresión.

• Identificar los casos de depresión en los cuales una persona podría atentar contra su vida.

Desarrollo del tema:

¿Qué es la depresión?

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

Esta es una enfermedad tratable, al igual que la diabetes o la hipertensión. Muchos creen erróneamente que la depresión es normal en personas mayores, adolescentes, mujeres menopáusicas, madres primerizas o en personas que padecen enfermedades crónicas.

Pero éste es un concepto equivocado, no importa la edad, el sexo o la situación de la vida, la depresión nunca es algo normal. Cualquier persona que experimente síntomas depresivos debe ser diagnosticada y tratada para revertir su condición.

¿Qué causa la depresión?

A veces la depresión no tiene causa aparente, pero en otros casos, puede ser causada por un factor o por un número de factores. Éstos son algunos de ellos:

• Genética: Si hay un historial de depresión en tu familia, es posible que haya un vínculo genético o biológico, que hace que la enfermedad sea más común entre tus familiares.

• Bioquímica: En algunos casos, las sustancias químicas del cerebro que controlan tu estado de ánimo podrían estar desequilibradas.

• Un evento o una cadena de eventos estresantes: como un divorcio o conflictos familiares, abuso físico o sexual, acoso escolar (bullying), una violación, la muerte de un ser querido, o la ruptura de una relación.

• Personalidad: Ciertos tipos de personalidad tienen un mayor riesgo de depresión que otros. Esto incluye a las personas que tienden a ser ansiosas, tímidas, perfeccionistas o a las que tienen una baja autoestima.

Tipos de depresión:

Hay diferentes tipos de depresión, y cada uno de ellos tiene sus propios síntomas, causas y tratamientos. Sin embargo, es importante recordar que la depresión afecta a las personas de diferentes maneras, y no todos los científicos están de acuerdo en la forma en que se deben definir estas enfermedades.

• El trastorno distímico: es un tipo de depresión que no necesariamente impide por completo que una persona funcione normalmente, pero sí la mantiene en un estado de desánimo constante. Los trastornos distímicos son crónicos y de larga duración; a veces duran hasta dos años.

• El trastorno afectivo estacional: es un tipo de depresión que surge durante los meses de invierno, cuando hay menos luz solar natural. Las personas que sufren de este trastornosuelen salir de su depresión durante los meses de primavera y verano.

• El trastorno depresivo mayor: es una forma de depresión severa que interfiere con la capacidad de una persona para comer, dormir, trabajar, estudiar o participar en las actividades diarias, como lo haría normalmente. Los episodios depresivos mayores suelen durar al menos dos semanas. Para la mayoría de las personas, un episodio de depresión mayor puede ocurrir sólo una vez, pero para algunas, puede volver a ocurrir a lo largo de su vida.

• La depresión postparto: es un tipo de depresión que se produce en las madres primerizas dentro del primer mes del parto. Es muy posible que la depresión posparto sea causada por los grandes cambios que ocurren en los niveles hormonales después del parto. hay varios factores que pueden contribuir a la depresión postparto, incluyendo: tener un historial de depresión, ser joven, y tener poco apoyo de familiares y amigos.

• El trastorno bipolar: es una forma de la enfermedad maníaco-depresiva que puede caracterizarse por “altos” y “bajos” extremos en el estado de ánimo de una persona.

• Trastorno disfórico premenstrual: Sucede cuando los síntomas premenstruales se agravan, aparece en la semana anterior al período menstrual. Puede desencadenar episodios de tristeza, irritabilidad y aumento del apetito.

• Depresión en niños: Es una situación afectiva de tristeza mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. La depresión infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com