ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diabetes


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que afecta a miles de personas en México principalmente, ya que somos el primer lugar de diabetes en el mundo y todo esto es por la cultura de no saber comer bien, que es lo que debes y no debes comer, la vida sedentaria, etc.

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen actualmente la principal causa de preocupación en salud pública.

Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina poliuria, aumento anormal de la necesidad de comer polifagia incremento de la sed polidipsia y pérdida de peso sin razón aparente. En ocasiones se toma como referencia estos tres síntomas poliuria, polifagia y polidipsia o regla de las 3 para poder sospechar diabetes tipo 2 ya que en su mayoría son los más comunes en la población. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional ocurre durante el embarazo cada una con diferentes causas y con distinta incidencia.

Pasó 1: Aprenda sobre la diabetes.

• Diabetes tipo 1: Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina. Esto es un problema porque el cuerpo necesita insulina para sacar el azúcar (glucosa) de los alimentos que la persona consume para convertirla en energía. Las personas que tienen diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para vivir.

• Diabetes tipo 2: Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas con este tipo de diabetes tal vez necesiten tomar pastillas o insulina para ayudar a controlar la diabetes. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.

• Diabetes gestacional: Este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces, desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aun si desaparece, estas mujeres y sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante.

4 Pasos para controlar la diabetes de por vida

• Paso1 aprenda sobre la diabetes

• Paso 2: Conozca los factores clave de la diabetes

• Paso 3: Aprenda a vivir con la diabetes

• Paso 4: Obtenga los cuidados médicos de rutina para mantenerse sano

Cómo aprender más acerca de la diabetes

• Tome clases para aprender más acerca de cómo vivir con la diabetes. Para encontrar una clase, consulte con su equipo de cuidados de la salud o pregunte en el hospital o en la clínica de la zona. También puede buscar por Internet.

• Únase a un grupo de apoyo, en persona o en el Internet, para recibir apoyo en el control de su diabetes de otras personas que tienen la enfermedad.

• Lea los artículos sobre diabetes.

Tome su diabetes en serio.

Tal vez haya oído a algunas personas decir que tienen un poquito de diabetes, que tienen el azúcar un poco alta , Escuchar estas palabras nos puede hacer creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Esto no es cierto. La diabetes es grave, pero usted puede aprender a controlarla.

Pasó 2: Conozca los factores clave de la diabetes.

El azúcar en la sangre y la prueba A1C

La prueba A1C es un análisis de sangre que se usa para medir su nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos 3 meses. Es diferente de los chequeos de azúcar en la sangre que usted se hace todos los días.

¿Por qué es importante?

Usted necesita conocer sus niveles de azúcar en la sangre con el paso del tiempo. No es bueno que esos números suban mucho. Los niveles altos de azúcar en la sangre le pueden causar daño al corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, los pies y los ojos.

¿Cuál es el nivel ideal de la prueba A1C?

El nivel ideal para la mayoría de las personas con diabetes es menos de 7. Averigüe cuál debería ser el suyo.

La presión arterial

¿Qué es la presión arterial?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com