ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación es un problema de todos los días, esto aparece en casi todas las situaciones, por ejemplo: al ver a un indígena intentado vendernos algo ¿qué hacemos? Lo primero que hacemos es ignorarlo o simplemente lo vemos y le decimos que no queremos nada sin ni siquiera ver lo que nos va a vender.

Vivimos en un mundo donde exigimos que la discriminación pare, pero ¿Cómo hacer que la igualdad suceda si no nos fijamos en pequeños detalles como estos?

Uno de los puntos importante de la discriminación es el racismo; la discriminación racial existe desde hace mucho tiempo, un ejemplo es cuando los españoles creían que su sangre era pura y que los hombres negros no eran humanos por hecho de ser de color o podemos ver un caso más actual en EUA donde se discrimina a los ‘’negros’’ pero no públicamente de hecho se creó un grupo llamado ‘’El Grupo Supermacista blanco Ku Klux Klan’’ el cual se dedicaba a destruir todo lo que les perteneciera a los hombres de color quemándolo o destruyéndolo.

Otro tipo de discriminación muy frecuente en esta sociedad tan cerrada es la discriminación social la cual se refiere a las personas discapacitadas, a las cuales se les hace más difícil conseguir trabajo, obtener una buena asistencia médica para su problema, etc.

Nosotros regularme cuando vemos a una persona ciega que está intentando cruzar la calle no nos detenemos a ayudar, lo primero que hacemos es mirar, pensar y seguir nuestro camino, y ¿así es como nosotros exigimos que haya igualdad cuando no actuamos en situaciones tan sencillas como estas?

La sociedad la aplica, los observa y los esconde.

En esta sociedad actual la discriminación sexual también está presente, hay mucha diferencia entre los géneros (machismo y feminismo). Podemos ver las causas de machismo que de feminismo en la sociedad, hay muchas situaciones donde por ejemplo no se le da trabajo a las mujeres por el simple hecho de que no tiene la fuerza o habilidad.

También hay una gran discriminación a las personas con preferencias sexuales diferentes, a muchas personas les da asco ver a una pareja expresar su amor; existen demasiadas personas rechazadas por sus preferencias sexuales, se les discrimina demasiado, hay muchísimas personas homofóbicas, yo pienso que no debe importarnos si vemos a un hombre con un hombre o a una mujer con una mujer ya que es exactamente el mismo amor que le da un hombre a una mujer, no veo el caso de discriminarlos. Se cometen muchos más delitos en la sociedad y nos importa una nada, pero cuando vemos un caso así lo primero que hacemos es criticar, estos no son problemas del país, son problemas de la sociedad tan individualista e incoherente que somos.

En fin la discriminación siempre estará presente, pero todo puede cambiar si nosotros tomamos la iniciativa de hacerlo, en los pequeños y cotidianos casos siempre debemos recordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com