ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

LA DISCRIMINACIÓN

(SOCIAL: NIVEL ECONOMICO)

¿QUÉ ES?:

• Discriminación es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

• DISCRIMINACION SOCIAL

• Existen ciertos grupos minoritarios que no están "efectivamente incorporados" en la sociedad. Estos grupos están discriminados y se encuentran en una posición de "subordinación perpetua"), lo cual se ve reflejado en la economía (clases menos favorecidas), en la política (estos grupos no tienen representación política) y en la vida social. Este tipo de discriminación es la más evidente, pues es la que se ve en el día a día; por ejemplo, la violencia física racial entre pandillas que se da en los Estados Unidos o en Europa.

• Uno de los mejores ejemplos de discriminación fue y sigue siendo, pese a muchos avances, el de la comunidad de raza negra (racismo) en los Estados Unidos. A través de la historia, esta comunidad ha estado sometida a una constante exclusión/discriminación por parte de algunas partes de la sociedad. Un ejemplo de esto fue la imposibilidad que en el pasado tuvieron de acceder a la educación superior.

¿La discriminación a estudiantes de la UVM de campus SAN ANGEL se le da por tener bajos recursos?

V.DEPENDIENTE

Discriminación Social

V. Independiente

No tener ropa de marca

No tener objetos electrónicos

No tener automóviles

Por el lugar en donde viven

No tener dinero suficiente para sus reuniones

Hipótesis

La discriminación social se presenta en los estudiantes de la UVM SAN ANGEL por no tener un nivel socioeconómico alto, también la forma en la cual fue educado en su casa

Justificación

Es importante estudiar la discriminación social porque esto se presenta día a día o de generación en generación ya que por esto debemos analizar la influencia, la formación de la autoestima de los alumnos de la UVM ya que las repercusiones que implicar son muy fatales ya que pueden llevar a darse de baja o en ellos mismo darse de un maltrato físico hasta la misma muerte.

Es de suma importancia realizar o darle una breve explicación a estos compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com