ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discrminacion En Chile


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación es un tema muy importante hoy en día ya que cada día aumenta gravemente en Chile. Las personas que son discriminadas son: Gay, bisexuales y transgénicos. Lo mismo ocurre con las mujeres, los pueblos originarios, los inmigrantes, los pobres y un largo etcétera. Las iglesias y la UDI suman fuerzas para impedir la igualdad legal y el fin de toda discriminación siendo que una persona que ha sido discriminada no puede pedir ayuda a la justicia ya que no existe leyes que castiguen a las personas que practican la discriminación y aseguren a la persona q esta siendo discriminada que tendrá todo tipo de apoyo judicial para que las personas que discriminan se hagan responsables de sus actos.

Chile es un gran país que sufre de discriminación por lo que debe tomar medidas drásticas para superar notablemente estas cifras por lo que debe aprobar leyes para que se implemente para resguardar a las personas que sufrieron discriminación como física y psicológica o que la están sufriendo y por lo que debería recurrir a la justicia para que esta se haga cargo de lo que ocurre y tenga te tomar decisión sobre la sanción que se le dará a persona que ejerce la discriminación y esta debe hacerse cargo de sus actos

Debido a esto si se debe implementar leyes para que esto disminuya notablemente y se eviten grandes muertes como el ejemplo de Daniel Zamudio que al ser discriminado por ser gay fue golpeado y produciendo con el tiempo su muerte (debido a este caso la ONU a pedido a Chile que cree leyes ante la discriminación). Por lo que se deben aprobar inmediatamente todo tipo de leyes que eviten la discriminación para que sea un bien para el país y se puedan evitar muchas discriminaciones y que no vuelva a ocurrir lo mismo en el país.

Chile es un país en el cual podemos encontrar gran cantidad de personas con distintos gustos o forma de ser pero no por ser así debemos discriminarlos sino que hay que respetarlos y ayudarlos si podemos, pero así no a acorrido siendo que se ha tomado por la discriminación y la única forma de disminuirla es crenado leyes que castiguen a las personas que las practican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com