ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

LA DROGADICCIÓN

“Consumir drogas es como darle alojamiento a un asesino en nuestra casa. Aunque duerma, sabes que en la noche puede despertar…” (Carlos Cuauhtémoc Sánchez; En Pie De Guerra; 2006: 15pp)

Muy buenas tardes profesora patricia perez, compañeros de primer semestre de ingeniería civil y publico aquí presente. Soy Erick David Núñez Estrada ; hoy les hablare sobre “LA DROGADICCIÓN”, y tengo como objetivo que conozcan y analicen las causas y efectos de las adicciones.

La Organización Mundial de la Salud señala que “el consumo no se puede comprender sin tener en cuenta aspectos farmacológicos, médicos, jurídicos, éticos, psicológicos, sociales, culturales, económicos y políticos.” (Organización mundial de la salud(OMS); 1983)

Milton Friedman destacado economista y galardonado de premio nobel en economía, dijo "Es inaceptable la guerra contra la marihuana porque destruye los fundamentos básicos legales de la democracia: ¿Por qué el Estado debe saber lo que es bueno y malo para el individuo? ¿Cómo atreverse a calificar de crimen un hecho en el que no hay víctimas? Si un toxicómano era criminal antes de la marihuana, lo seguirá

siendo cuando no la tenga. ¿O qué creen, por privarlo de ella, lo convertirán automáticamente en ciudadano honorable y productivo? Y lo mismo ocurre a la inversa: nadie va a adoptar una conducta criminal por fumar cannabis. La marihuana no es más que un revelador de las pulsaciones humanas". (Milton Friedman; http://jorgesancheztello.wordpress.com/2010/03/15/milton-friedman-ventajas-de-legalizar-drogas/)

Rousseau en su obra el Emilio comenta “No hay sumisión más perfecta que la que adopta la apariencia de la libertad” (Rousseau; el Emilio; 1762)

Woody Allen comento "La marihuana causa amnesia... y otras cosas que no recuerdo". (Woody Allen; Frases Celebres)

Por otra parte el médico Francisco Javier Raygoza Campos opina “la drogadicción es un mal para la sociedad, es una enfermedad de la cual se aprovechan muchas personas para enriquecerse”, y concuerda con la opinión de Christopher Raygoza “si se legalizara sería bueno, pues eliminaría el narcotráfico y tal vez de esta manera se podría ayudar más a los adictos para su recuperación”. (Francisco Javier Raygoza Campos; Christopher Raygoza; 2010)

Paul McCartney una vez comento “el cannabis es menos dañino que el ron, whiskey, la nicotina y el “gloom” que son legales” (Paul McCartney; http://www.youtube.com/watch?v=RABMeIg14ds&feature=related)

Rubén Martínez Villena escritor cubano comenta “la drogadicción acarrea al individuo graves dañosfísicos y psíquicos.”(Drogas: conocer y prevenir; fundación de ayuda contra la drogadicción;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com