ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En Chile


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

La Educación en Chile

La Educación en Chile es una de las más reconocidas en Latinoamérica, pero estamos muy por debajo de la educación en Europa o Norteamérica, que sucede con nuestras escuela públicas que podemos hacer hoy en día ante esto, la verdad es que hay un problema social y cultural importante.

Tenemos el caso de colegios particulares pagados donde la educación de una élite de ve en un cara a cara infranqueable con las escuelas públicas.

Que nos queda pensar ahora, ¿cuál es nuestra meta?, no podemos contrarrestar la educación pagada porque es una decisión de los apoderados o bien llamados clientes.

Reforzar la Educación pública requiere un compromiso de parte de las autoridades para satisfacer las necesidades que requieren; Profesores, estudiantes, para-docentes y todo los agentes de la educación en Chile.

Es apremiante mejorar las mallas curriculares de las carreras de educación; fortaleciendo las pasantías a temprana edad, con didácticas que refuerzan a los futuros profesores y mejoras en sus sueldos que no son valorados como debiese ser en nuestra actualidad, con un control efectivo de las metas escolares y una fiscalización que no la de una prueba, sino que una visita efectiva a los colegios y liceos públicos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com