ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En México


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

La educación en México de mal, en peor

La educación en México es uno de los problemas más graves que enfrentamos actualmente y que hemos estado presenciando tiempo atrás solo que no lo hemos querido ver, al privatizar la educación lo único que podemos esperar es la falta de preparación para millones de jóvenes que día tras día buscan ingresar a distintas escuelas con tal de tener una preparación para así buscar empleos, los cuales son escasos.

Primeramente la falta de lugares en escuelas y el alto porcentaje de jóvenes buscando un lugar crea un conflicto, además si consideramos que los resultados de las evaluaciones externas de la educación en nuestro país no son positivas en calidad; actualmente los alumnos que egresan para buscar empleo no son candidatos para emplearse, esta situación a corto plazo puede agravarse ya que cada vez son más los egresados y menos los empleos.

De acuerdo a algunas investigaciones, México tiene un alto índice de población joven que puede potenciar la producción en nuestro país, de hecho podríamos llegar a ser una potencia produciendo trabajo complejo pero lamentablemente la falta de oportunidades de educación y empleo nos hace ser un país productor de mano de obra barata o trabajo simple.

Por otro lado uno de los efectos negativos para la educación, seria que al implementar el programa el estado se deslindaría de sus responsabilidades y por lo tanto el recurso se desviaría a otros fines que como sabemos no son de beneficio social.

En lo académico la falta de preparación solida en los profesores hace que no tengan desarrolladas competencias docentes, además de que un alto porcentaje de profesores no tienen la formación como tal, sino que su perfil es de otras áreas del conocimiento.

En cuanto a política el factor sindicato lejos de apoyar para la mejora del logro educativo ha solapado las malas prácticas de los docentes, finalmente el aspecto social ya descrito previamente.

Para concluir, la falta de inversión e interés del gobierno ha degenerado en faltas de oportunidades educativas de calidad para los jóvenes de este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com