ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Mexico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

1.1 EDUCACIÓN EN MÉXICO, UN PROBLEMA DE NIÑOS Y ADULTOS.

El problema de educación en México es muy grave. ¿Pero qué tan mal estamos? La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) indica que México tiene el último lugar en calidad de educación. ¿Los niños mexicanos pueden competir con niños de otros países, cuando se calcula que hay 4 años de diferencia de formación entre los niños mexicanos y los finlandeses? ¿Quiénes son los actores culpables de este rezago educativo? Y aún más importante, ¿Cuál es la problemática que detiene la calidad educativa?

¿CÓMO FUNCIONA LA EDUCACIÓN EN MÉXICO?

Lic. José Vasconcelos, se creó la Secretaría de Educación Pública el 25 de septiembre de 1921. Que tenía como objetivo los procesos de alfabetización de la población rural mexicana.

En México la SEP es la institución que está encargada de administrar los diferentes niveles educativos del país, educación básica, media y superior.

“Al decir educación me refiero a una enseñanza directa de parte de los que saben algo, en favor de los que nada saben; me refiero a una enseñanza que sirva para aumentar la capacidad productiva de cada mano que trabaja, de cada cerebro que piensa, Trabajo útil, trabajo productivo, acción noble y pensamiento alto, he allí nuestro propósito, Tomemos al campesino bajo nuestra guarda y enseñémosle a multiplicar el monto de su producción mediante el empleo de mejores útiles y de mejores métodos. Esto es más importante que distraerlos en la conjugación de los verbos, pues la cultura es fruto natural del desarrollo económico“

¿CÓMO ESTA MÉXICO EN MATERIA EDUCATIVA HOY?

México tiene un grave problema en materia educativa, pero ¿no se supone que hay una gran cantidad de programas impuestos por el gobierno que atienden a esta situación deplorable; sin embargo varios programas resultaron ser corruptos, poco transparentes, en donde se venden los exámenes con el fin de que los maestros tengan un bono económico.

1.2 PROBLEMÁTICA

México son las ventas de plazas a los maestros, el poder de toma de decisión acerca de puestos importantes dentro de las escuelas sin importar el nivel de preparación del elegido, y por supuesto las ya famosas huelgas que lo único que provocan es que los niños pierdan clases.

¨ Hay un problema de calidad pero está relacionado con la desigualdad social del país. Las escuelas tienen que enfrentar el reto de poder compensar estas desventajas y poder hacer que los niños realmente aprendan cuando asisten a la escuela.¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com