ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica En El Mundo Moderno


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

La Ética

La ética es una ciencia y un arte. Es conocimiento de lo que es el bien, el valor y la virtud, pero sobre todo es conocimiento-práctico de qué y cómo debe actuarse para alcanzar los fines más elevados en la escala de la realización de la persona, su plan de vida y felicidad. Pudiéramos decir que la ética estudia la bondad o maldad de los actos humano. Como lo mencione en el Foro de discusión, la sociedad global ha perdido el objetivo de la real existencia humana por la “diversidad de sistemas morales” y el problema del “fin y el medio”.

Cual es el problema de la Ética?

La ética conlleva un estudio de las costumbres que deben ser adaptadas en una sociedad o comunidad las cuales llevan a la felicidad del hombre, es así como surgen las normas morales, las cuales aprendemos desde que somos niños, a manera de orden, obligación, prohibición, consejo con el fin de moldear una conducta humana, es así como estas normas morales existen en la conciencia de cada persona , lo que conlleva a diferentes puntos de vista y por ende diferentes maneras de actuar, es así como surgen los problemas de “diversidad de sistemas morales” y el problema del “fin y el medio”.

El problema de la diversidad de Sistemas Morales. Este se da debido al pluralismo que existe en las tendencias frente a un mismo acto.

El problema de los Valores. De este problema surgen numerosos cuestionamientos pero el problema radica principalmente en la objetividad y subjetividad de los valores

El problema del “fin y los medios”. Muchos creen en la importancia del fin de tal modo que cualquier medio es bueno si se ejecuta para obtener un fin bueno, pero con esto lo único que ocurre es que se sobre valoran las "buenas intenciones " de un acto, que es parte del interior del ser y se descuida el aspecto externo del acto (intenciones y finalidades). Esto quiero decir que "El fin jamás va a justificar los medios".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com