ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y su papel en el mundo moderno


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

ios son valores que se enseñan en una persona desde que es niño por la familia de este...

algunos ejemplos son:

- respeto

- tolerancia

- buena educacion

- elegancia (como comportarse en la mesa, en fiestas, como tomar una copa de vino, como beber una tyaza de cafe etc etc)

- ecologia (el no tirar basura, el no piar el cesped)

espeor y mi respuesta te sirva y exito!!!

12

Por que por medio de ellos nos identifica las personas desde la providencia de una familia que enseña y educa el aprendizaje para un futuro...

13

Como conclusión: moral y ética se plantean cuestiones distintas. La moral tiene que ver con el nivel práctico de la acción y trata de responder a la pregunta ¿qué debo hacer?; la ética con el nivel teórico de la reflexión y trata de reponder a preguntas del tipo ¿qué es la moral? ¿cómo se fundamenta? ¿cómo se aplica la reflexión a la vida cotidiana?

14

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACATATIVA

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL

ETICA

GABRIEL FONSECA T

463207123

9 DE AGOSTO DE 2010

ETICA Y SU PAPEL EN EL MUNDO MODERNO

La ética ha transformado su esencia a medida que el desarrollo social humano ha avanzado, por tanto no se puede definir en breves palabras lo que significa ética, lo más cercano que se puede deducir acerca de ella es una especie de principios basados en valores inculcados por tradición los cuales generan una guía de comportamientos y actitudes para cada persona.

Aunque, en ocasiones existen parámetros generales de la ética debido a que la gran mayoría de personas de una sociedad concuerdan con ellas. Por ejemplo, un grupo de personas que pertenecen a una religión tienen una guía general de parámetros de conducta que para ellos son correctos y perfectamente morales.

Así mismo, la ética se ve transformada dependiendo de la sociedad y del tiempo en la misma. En el mundo contemporáneo la ética se abre caminos entre las conductas que eran reprochables o censurables siendo cada vez mas permisible el espectro de cosas que hacen parte del ser ético.

15

Decir la verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com