ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Moderno


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 10

Capitulo No 17

Ilustración

ES un movimiento ideológico y critico surgido del avance de la ciencia y la filosofía entre los siglos XVI Y XVIII. Es la liberación del hombre de su culpable incapacidad lo que entendemos como la opción de cada hombre por razonar. Se dieron cambios en la política, la ciencia y la religión.

Tiene tres características:

1ro: Tenemos el mercado racionalismo. Se cree que el hombre puede comprenderlo todo a través de la inteligencia.

2do: El rechazo a las autoridades, cosa que se daba principalmente en Francia y se dirigio tanto al rey como a la nobleza y la iglesia, tres agentes que habían hecho uso del alto poder y además abusado de este mismo.

3ro: Esta el atopismo según lo cual la nobleza lo hace todo perfecto por lo tanto a través de los años. El hombre terminara por construir una sociedad perfecta.

Claro está anteriormente en la edad media y ´principios de la edad moderna el eje que guiaba la vida de las personas y la sociedad entera era la religión. Ahora pasa a ser el hombre y el conocimiento.

Capitulo No 18

La Revolución de Francia y Napoleón

Causa principales de la revolución Francesa.

1. Excesivos privilegios y riquezas del alto clero

2. El derecho de la incapacidad de la familia de la corte.

3. Las ansias de la burguesía de participar en el gobierno.

4. La difusión de las ideas liberales.

5. El hambre del pueblo de justicia.

Consecuencias de la revolución

1.- Se construyó el sistema feudal.

2.-Se dio un golpe a la monarquía absoluta.

3.-Se difundió la declaración de los derechos del hombre.

4.- se difundieron las ideas democráticas.

Se dio en Francia a fines del siglo XVIII durante el antiguo régimen fue un país agrícola que tenía una sociedad monarquía absolutista.

Capitulo No 19

El Romanticismo Reacción y Revolución

El romanticismo el materialismo y el idealismo se trasladaron como corrientes de pensamiento en un periodo rápido de cambio.

Los románticos rechazaron el visionario optimismo de los racionalistas de la ilustración.

En la literatura el racionalismo triunfo, en Alemania y en Inglaterra.

Las revoluciones brotaron de nuevo en 1830 en Francia, los disturbios en Paris en contra de las fuerzas racionarias.

Muchos consideran que la era moderna fue el resultado de guerras napoleónicas y sus consecuencias.

Las aspiraciones nacionalistas hicieron surgir movimientos nacionalistas en Serbia y Grecia, finalmente con la ayuda de Inglaterra, Francia y Rusia el nacionalismo griego prevaleció.

CAPITULO No 20

Sociedad Industrial

Se refiere a todas las sociedades modernas, las cuales tuvieron su origen en los países occidentales que desarrollaron la revolución industrial, trajo consigo transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, para mejorar su productividad comienza a utilizar combustibles fósiles,

Los procesos de agricultura mejoran por que comenzaron a manejar maquinarias para disminuir la actividad laboral de las personas.

Esta sociedad se caracteriza por estar en contacto con personas para obtener beneficios mutuos, esto mejora notablemente el comportamiento demográfico debido a que puede bajar la mortalidad ya que las personas se alimentan bien, bajan la natalidad por que Las personas pierden el interés en formar familias y las mujeres comienzan a incorporarse al trabajo.

Para algunos autores la revolución industrial ha sido un desastre gracias a que las personas han sido sometidas a diferentes bajezas, la naturaleza ha sufrido diferentes cambios que afectan a la humanidad. El futuro de la humanidad puede que sea un fracaso.

Capitulo No 21

La modernización de las naciones

Durante el siglo XIX un sentido de patrie y comunidad unió a los francés. Un golpe de estado ingeniado por Luis Napoleón en 1851 terminó con la segunda república y origino un segundo imperio.

La tercera república nació en medio de la derrota entre los republicanos y los monarquitas y los escándalos como reflejaron graves escisiones en la sociedad francesa.

El proceso de monarquización se dio lentamente en Rusia bajo el reinado de Nicolás I y Rusia participó en la guerra de Crimea.

En el siglo XIX Estados Unidos se expandió al crear redes de comunicación y transporte en el continente.

En el siglo XIX Estados Unidos se expandió al crear redes de comunicación y transporte en el continente. Para 1914 Estados Unidos era una nación industrializada con una considerable reserva de mano de obra formada por los inmigrantes precedentes de Europa.

Capitulo No 22

Los imperios modernos y los imperialismos

En el siglo XIX surgen los primeros imperios comenzando principalmente cuando los faraones impusieron su autoridad sobre los pueblos al querer cobrar tributos.

Las potencias imperialistas se hicieron de imperios formales e informales y ejercieron el control sobre áreas que en principio se mantuvieron independientes, el nuevo imperialismo que surgió después de 1970 incluía necesidades nacionalistas y emocionales pero también estaba vinculado a la industrialización y a los objetivos culturales.

El imperialismo es un fenómeno en el cual un pueblo tiene control autoridad e influencia sobre otros.

Los imperios modernos eran distinguidos modernos por imponer su soberanía. Ellos gobernaban por sí mismo el pueblo y fue obligado a obedecer lo que decía el rey.

Las empresas más desarrolladas iban en busca de otros lugares para explotar las materias primas, esto provocaba que cada vez se fueran haciendo más grande.

Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com