ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Profesional


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

La Ética, a grandes rasgos, trata los valores, preferencias, juicios y voluntades de una sociedad. Establece acuerdos, para determinar qué es admisible o inadmisible en una sociedad. Entonces, podemos contestar a la pregunta: la Ética sirve para tratar de establecer una convivencia social adecuada para sus individuos. Además, la Ética no es tanto que se necesite, sino que así es.

El objetivo de la Ética es permitirnos estudiar la moral en relación con el comportamiento humano. De este estudio nacen los códigos de ética para ejercer las distintas profesiones.

Creemos que una formación ética en los profesionales es fundamental, en nosotras mismas como profesionales, en nuestros compañeros y en los profesores que nos forman. Sin ésta no podríamos compartir muchas veces experiencias y tener un parámetro de referencia frente a situaciones que nos aprobleman y confunden. La ética no tiene porque verse, solamente como un conjunto de normas y valores, sino también como una forma de enfrentarse a la vida, quizás teniendo claras ciertas normas y valores de estos.

La moral si se puede decir, es más aterrizada a la realidad y a la vida en concreto, expresada en costumbres, hábitos y valores, si una persona actúa bajo estos preceptos es considerada como moral. Pero se puede ser moral mas no ético, alguien puede seguir sus costumbres y se le consideraría moral y no necesariamente una persona ética que obedece a principios.

La ética profesional son las normas a las que una persona se atiene al momento de recibir un titulo de determinada profesión, por ejemplo los médicos deben hacer el juramento hipocrático, el cual rige su conducta profesional a lo largo de toda su vida. Cada profesión establece estas reglas de comportamiento según las diferentes ramas que la componen, sus aplicaciones y presupuesto las leyes...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com