ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La FIFA y cuando la corrupción llega al futbol


Enviado por   •  26 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre: Ever Azael De La Cruz López

Matrícula: 2970800

Nombre del curso: Comunicación Afectiva

Nombre del profesor: Gerardo Ramiro Flores Medina

Módulo: 1

Actividad: Ejercicio 2

Fecha: 11 De octubre del 2020

Bibliografía: Hector M. Meza. (10-12-2015, 10:12:50 AM). 4 casos de crisis de comunicación en 2015 (y cómo evitarlas). 11/10/2020, de ALTONIVEL Sitio web: https://www.altonivel.com.mx/marketing/54752-4-casos-de-crisis-de-comunicacion-en-2015-y-como-evitarlo/

1.- La FIFA y cuando la corrupción llega al futbol

A finales de mayo pasado, siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos en Zúrich acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de presuntos actos de corrupción, lavado de dinero, fraude bancario y pago de sobornos. Todo ello cuando faltaban dos días para las elecciones internas a la presidencia del organismo, en las que el entonces presidente en turno Joseph Blatter, figuraba como favorito para seguir en el cargo. Tras darse a conocer el hecho en todo el mundo, la FIFA respondió en voz de su director de Comunicación y RP, Walter de Gregorio, quien afirmó que Blatter no estaba implicado en nada, y agregó: “Es la propia FIFA la víctima”. 

Lo más visto

Este escándalo en el mayor organismo del futbol mundial puso en jaque la reputación de la FIFA y la arrastró hasta lo niveles más bajos en su historia, provocando una serie de dimisiones de funcionarios alrededor del mundo, incluyendo la de De Gregorio y la de Blatter, cuya salida fue inevitable luego de que algunos de los patrocinadores top de la FIFA, como Coca Cola y Visa, pidieran su renuncia. Sin mencionar que hoy, el antes prestigiado líder, es sujeto de investigación y podría ser sancionado por el Comité de Ética de FIFA.
 

2. Volkswagen y sus polémicos motores

Volkswagen (VW) siempre atribuyó el exceso de emisiones en sus motores a diésel a “varios temas técnicos” y a condiciones “inesperadas” en el uso. No fue hasta que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Comité de Recursos del Aire de California revelaron que la automotriz alemana manipuló sus motores a diésel para cumplir con los estándares de emisiones de gases contaminantes, que VW admitió que mediante un software habría modificado el comportamiento del motor cuando éste detecta que está siendo sometido a prueba.

Su declaración, como la hemos leído, echó a tierra su buena reputación, sobre todo cuando algunos de los mensajes de la marca no hacían sino elogiar sus autos “limpios a diésel”. El impacto negativo no se hizo esperar: las acciones de VW bajaron más del 20%; además de que el CEO de Grupo VAG, Martin Winter Korn, renunció luego de disculparse por destrozar la confianza de sus clientes.

Lo que hubiera hecho yo es fácil, si veo que soy una marca preferida para las personas del mundo y sé que si miento me afectaría, pues desde un principio hubiera dicho la verdad. Porque sé que las mentiras algún día saldrán y si soy una marca reconocida para qué voy a querer verme afectado de alguna u otra mera. Entonces lo que yo hubiera echo es nada más ser sincero con mis clientes ya que yo soy una de sus mayores preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (149.1 Kb)   docx (760.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com