ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Perfecta


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Ensayo sobre La Familia Perfecta

INTRODUCCIÓN

La familia es una unidad básica social de todos los individuos que conviven en una misma casa y comparten algún parentesco. Actualmente en la sociedad se ha observado fallas dentro de las familias por la falta de tolerancia, responsabilidad y honestidad lo cual ha destruido familias. Por lo que deben generar estabilidad emocional, seguridad y confianza en todos los miembros que conforman las familias.

DESARROLLO

Al hablar de familia uno se imagina un grupo pequeño de personas felices viviendo bajo el mismo techo, eso es lo que se piensa. El valor familia no solo es los encuentros alegres o la solución de problemas, este valor se desarrolla cuando cada miembro asume la responsabilidad de sus acciones, deberes y del papel que le toca en la familia para el bienestar y la felicidad de todos. Un cierto porcentaje de familias se ven afectadas por el gobierno, no tienen trabajo ni dinero. Si no hay dinero, no habrá comida ni apoyo para la familia. Lo que provocara problemas matrimoniales o que los padres no tengan tiempo suficiente para compartir con sus familias o darles el enfoque necesario a sus hijos, ocasionando desigualdad, desintegración familiar y un egoísmo de parte de los padres hacia sus hijos causando en ellos la falta de ayuda y comunicación tanto con los padres como con otras personas.

Los padres deben de tener en cuenta que al momento de educar a sus hijos deben hacerles saber que todos son importantes, que ninguno es superior o mejor, valorando el esfuerzo y dedicación de cada uno en sus estudios o en casa sabiendo apreciar, respetar para poder favorecer en la autoestima y en una mejor convivencia. Los aspectos de construir un matrimonio feliz, compartir más momentos, comer juntos, fomentar la charla y el permitir que todos se puedan expresar ayudan a lograr y contemplar una familia perfecta sin ningún problema. Sin embargo, se puede evidenciar que no tenemos ni vivimos en una familia perfecta, siempre va haber algo que ocasione disgustos o desigualdades, somos humanos con defectos, virtudes; no somos perfectos, pero de alguna manera con la comunicación y el respeto se podrá salir adelante siempre juntos.

[pic 2]CON.CLUSIÓN

En conclusión, la familia perfecta no existe porque ningún humano es perfecto pero este si la podemos mejorar mediante charlas entre todos los integrantes de la familia si se presenta algún problema permitiendo que todos puedan compartir opiniones, intentando construir un matrimonio leal, feliz y unido, compartiendo alguna actividad que una a todos, comiendo siempre juntos y apoyándose en cualquier situación.

Cada una de las familias es un mundo distinto y somos nosotros los que poseemos la capacidad para cultivarla y apreciarla, debemos de priorizar lo que es verdaderamente importante la unión, el respeto, la honestidad y el aprecio. La familia es una unión que no se mide por el número de miembros sino por la unión que existe entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (733.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com