ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Si bien la familia y la escuela son dos ámbitos distintos (tanto por su naturaleza, organización, formas de intervención, etc.) se plantean un objetivo común: la educación de los niños y el desarrollo de todas sus potencialidades.

La familia es el primer contexto de socialización de los niños/as. En su interior, éstos realizan sus primeros aprendizajes, establecen sus primeros y muy importantes vínculos emocionales y se incorporan a las pautas y hábitos de su grupo social y cultural. La familia juega, por tanto, un papel crucial en el desarrollo del niño.

La familia forma parte importante dentro de la sociedad. Esta enlaza el pasado, presente y el futuro, es la célula básica de la sociedad.

La familia moldea el carácter de las personas, inculca modos de actuar y pensar.

En la familia las personas aprenden valores como el respeto, el sabe compartir, es donde el niño empieza a socializar y aprende costumbres, la cultura, la responsabilidad, etc.

La Familia es la base de la sociedad civil, solamente en la familia las personas pueden ser debidamente criadas, educadas y recibir la formación de su carácter que les hará buenos hombres y buenos ciudadanos.

La familia cumple funciones como la procreación de los futuros ciudadano, la crianza, la educación y la integración social de las futuras generaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com