ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  2.922 Visitas

Página 1 de 3

Los juguetes y la física.

*Física.- Es la ciencia que estudia la materia, la energía y las leyes que la rigen.

*Juguetes tradicionales.- Objetos con que se entretienen los niños, los juguetes sin juguetes más simples comparándolos con los de ahora que tienen luces, sonidos y se mueven solo, los tradicionales estaban hechos principalmente de madera.

*¿Cómo se relacionan?

Porque por obvias razones los juguetes están hechos de materia. Además, para el funcionamiento de los juguetes, es necesario aplicarles una fuerza, que a su vez, necesita energía. ¿Te suena esto a algo? La física y los juguetes están íntimamente relacionados con las leyes de Movimiento de Newton. Hay que recordarlas:

1. Ley de la inercia. Explica que todo objeto permanece en reposo si no se le aplica una fuerza.

Llevándonos a que, para el funcionamiento de los juguetes se le necesita aplicar una fuerza.

2. Ley de la fuerza. Nos indica que la fuerza neta que le aplicamos a un cuerpo, es proporcional a la aceleración que toma dicho objeto.

Esto nos lleva a que, si le aplicamos una fuerza a un juguete, su velocidad va a depender de ésta misma.

3. Ley de la acción y reacción. Nos dice que si un cuerpo A aplica una acción a un cuerpo B, el cuerpo B reacciona de una manera igual y contraria. Esto nos lleva a que si le aplicamos la acción a un juguete va a reaccionar de manera igual o contraria.

Todos los juguetes están relacionados con éstas leyes de Newton.

*Ejemplos de juguetes tradicionales que tengan que ver con la física:

-Trompo: es un juguete consistente en una peonza acompañada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo.

-Yoyo: juguete formado por un disco con una ranura profunda en el centro de todo el borde que tiene una cuerda a su alrededor

Los juguetes son expresiones muy representativas de los pueblos. En los juguetes mexicanos podemos observar algunas de las características del pueblo de México, como su ingenio, su humor y su colorido.

Los juguetes no son solo para los niños, algunos como la lotería y el balero son también muy jugados por los adultos.

El balero

El balero consiste en una bocha o esfera de unos seis centímetros de diámetro, hecha generalmente de cedro, sauce o álamo. La esfera tiene un agujero de hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com