ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Globalización:

La globalización es un proceso de relación entre los países relacionando a los avances tecnológicos, principalmente a los de comunicación, que han modificado la forma en que se llevan a cabo las transacciones comerciales en el mundo. Es la máxima expresión de la modernidad, conocida también como la postmodernidad, puede calificarse a la postmodernidad como la modernidad calificada.

Problemas Económicos:

Los manipuladores de la globalización pretenden vivir en una economía de mercado. Luchan desesperadamente por la conquista de las grandes plazas de ventas. Nuestra época histórica, al revés de otras épocas que competían por la tenencia de territorios, por el ensanche de las fronteras hasta construir imperios donde no se pusiera el sol o donde ondeara una misma bandera, combate por la apertura de mercados donde poder vender los productos fabricados por una misma transnacional. Se trata de apoderarse de sus bolsillos, de las cajas fuertes y de los operadores de moneda. El mercado global busca consumidores que compren para seguir produciendo y, así, poder acaparar mas dinero y, consecuentemente, mas influencia.

Problemas Sociales:

Durante los años noventa ocurrieron una serie de cambios estructurales con efectos a escala mundial, tales como la globalización y con ella la desaparición de fronteras para dar paso a la apertura económica y a la llamada “aldea global”; un proceso de desregulación y privatización de las instituciones publicas y gubernamentales debido a las “fallas del gobierno”; una mayor flexibilidad en el mercado laboral; la caída del comunismo y del surgimiento de nuevos sistemas democráticos configurando un nuevo perfil a la sociedad actual. Todo ello corresponde al auge del modelo neoliberal y a la desaparición del paradigma comunista que significo la caída del muro de Berlín.

Problemas Políticos:

A pesar de que en las ultimas décadas hemos sido testigos de esta oleada de vertiginosos cambios que ha sufrido la humanidad, principalmente en cuanto a sus capacidades científicas, tecnológicas y productivas, en las cuales hemos participado directa o indirectamente, este panorama no ha sido del todo alentador, ya que si bien es cierto que estos factores influyeron en el crecimiento económico, desafortunadamente podemos apreciar que empeoraron considerablemente diversos indicadores del ámbito social, trayendo consigo grandes problemas de gran magnitud, al no lograr trasladar todos estos beneficios y avances en una mejor calidad de vida y bienestar para amplios sectores sociales.

Problemas Ecológicos:

Sobre la practica de la ética en la ciencia durante los años 80 especialmente, un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com