ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la globalización?

La globalización es un tema que a pesar de que se ha venido desarrollando mucho en la actualidad, no es algo nuevo. Desde hace cientos de años las personas han hecho diferentes tipos de intercambios con otras naciones y con el paso del tiempo se ha ido incrementando. Hoy en día muchas empresas invierten y se relacionan internacionalmente. Hace aproximadamente 40 años muchos países de los que ahora se consideran una “potencia mundial”, eran países que sufrían de pobreza extrema, pero con el desarrollo del comercio al extranjero y aprovechando sus recursos se han convertido en países cada vez más prósperos. Pero si nos preguntamos ¿Cuál es la definición de globalización? Pienso que existirían muchas formas para definirlo, sin embargo desde mi punto de vista, la globalización es el la interacción tanto de la gente como de las empresas con diferentes naciones, con el fin de crear un beneficio común. Cuando hablo de interacción me refiero a un intercambio tecnológico, político, social y económico, entre los diferentes países.

La globalización ha traído muchos beneficios para el ser humano, a partir de que este concepto surge, se ha notado un crecimiento económico constante en el mundo. Aunque muchos de los gobiernos de los diferentes países se veían celosos a abrir sus puertas al comercio internacional, poco a poco se han dado cuenta que hacerlo les trae un sin fin de posibilidades de desarrollo, así como, beneficios económicos y sociales. Con el paso del tiempo, especialmente a partir de la segunda Guerra Mundial, los gobiernos han disminuido las barreras que existían, para ahora si promover el intercambio de inversiones con otros países. La tecnología ha sido un recurso fundamental para que este factor se pueda desarrollar, con el progreso tecnológico, el transporte y el intercambio de información ha resultado mucho más fácil para la gente de todo el mundo conocer las tendencias y oportunidades económicas que existen en otros países. Otro lado positivo que considero que ha traído la globalización es el hecho de que gente se ha vuelto más abierta y tolerante a las diferentes culturas; y considero que esto se debe a que ahora comparten intereses comunes.

A pesar de que la globalización, sin duda alguna, ha sido un auge y ha generado un mejor nivel de vida para muchas de las naciones, también tiene sus desventajas. Muchos de los críticos y opositores de la globalización hablan sobre lo malo que ha sido el que las naciones abrieran sus puertas al extranjero. Esto se debe a que muchas pequeñas y medianas empresas no tienen las mismas oportunidades que las grandes empresas. Lo que sucede es que el dinero y las ganancias se quedan en manos de las mismas empresas, que son minoría, y no se les da oportunidades a la mayoría de la gente para sobresalir económicamente. Lo que, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com